
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
Está previsto que el debate oral comience el 11 de marzo, pero podría realizarse más adelante.
Nacionales14/02/2025El abogado de la enfermera Gisela Dahiana Madrid, acusada por el presunto "homicidio con dolo eventual" de Diego Armando Maradona, ratificó que la escena de la muerte fue adulterada, por lo que el juicio que tiene como imputados a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov podría suspenderse.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Rodolfo Baqué reiteró la denuncia realizada por el asesor de Diego Maradona Junior, de apellido Ramírez, quien afirmó que el ex jugador falleció durante la madrugada y el entorno lo tapó con una sábana para simular que estaba durmiendo.
Baqué reveló que en el juicio principal presentará unos audios "explosivos" con conversaciones que mantuvo Maradona con Luque y Cosachov días antes de su fallecimiento ocurrido el 25 de noviembre de 2020 en un barrio privado de Tigre.
Está previsto que el debate oral contra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psicóloga Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los otros cuatro profesionales comience el 11 de marzo, pero debido a que los fiscales de la causa demoran en entregar las pruebas a las partes, podría postergarse unos meses.
Por otro lado, la Cámara de Casación rechazó un nuevo recurso presentado por los fiscales y ordenó que se realice de manera inmediata el juicio por jurados populares contra Madrid.
En este contexto, el próximo 25 de febrero se llevará a cabo una nueva audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número siete de San Isidro en la que se debatiría la teoría del delito, los acuerdos probatorios y la lista de testigos que declararían durante el juicio.
¿Quiénes declaran en el caso?
Dalma y Gianinna Maradona, Verónica Ojeda, Rocío Oliva, el abogado Matías Morla y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, comparecerán ante la jueza María Coello.
Las hermanas del "Diez" Ana Estela y Rita Mabel Maradona, el expresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata Gabriel Pellegrino, Mario Baudry y los periodistas Nelson Castro y Marcela Tauro también prestarán testimonio.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
El Coloquio de IDEA de este año se enfocará en la competitividad. Piden que los empresarios asuman un “rol más protagónico” para impulsar el crecimiento.
Los servicios y la minería le dieron impulso.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Los mandatarios de todos las fuerzas políticas proponen cambiar el sistema de coparticipación de los impuestos a los combustibles y ATN