Weretilneck anunció obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Fernández Oro

Fernández Oro celebró sus 87 años con una certeza: que en 45 días se realizará la licitación de la última etapa del Plan Director de agua potable e iniciar la construcción del nuevo hospital antes de fin de año.

Regionales 21/05/2018
AW FDEZ ORO

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se sumó a los festejos junto al intendente Mariano Lavín, que se llevaron a cabo este fin de semana en la ciudad del Alto Valle.

Con respecto a la construcción de la última etapa del Plan Director de agua potable, la obra demandará unos seis meses de trabajo y dará una solución permanente a un problema que padece la población.

Así lo remarcó el gobernador Alberto Weretilneck durante el acto central. También ratificó el objetivo de iniciar la construcción del nuevo hospital durante el último trimestre del año, uno de los puntos centrales de la política sanitaria del Gobierno Provincial.

“A partir de esto que se llama la Confluencia y la gran Metrópolis, las ciudades se fueron extendiendo no sólo con los vecinos de las propias ciudades sino con vecinos de otras localidades, porque tiene que ver con la forma de vivir. Hay muchos rionegrinos y también neuquinos que entienden que la forma de vida en Fernández Oro es ideal para sus familias y esta expansión exige del Estado respuestas”, afirmó el Mandatario.

En este aspecto, Weretilneck destacó: “Cuando las ciudades crecen, el Estado tiene que garantizar la salud, educación, seguridad, los servicios estratégicos. Esta es nuestra tarea, que el crecimiento de Fernández Oro no encuentre al Estado provincial y al Municipio yendo detrás del crecimiento. Nuestro desafío es estar haciendo las cosas antes de que sucedan”.

También resaltó la importancia de trabajar en conjunto: “La relación entre Nación, Provincia y Municipio nos permite generar las acciones que permitan sostener el crecimiento de Fernández Oro”.

Importantes aportes

En la oportunidad, el Mandatario provincial entregó un aporte por $1.703.000 que se destinará para la nueva sede del Registro Civil, sobre un terreno donado por el Municipio. El nuevo edificio tendrá una superficie de 105 metros cuadrados. Con esto, el Registro desocupará las dependencias del antiguo Banco Provincia, espacio donde se instalará la futura sucursal del Banco Patagonia. Además, hizo aportes a microemprendedores de la localidad.

También destinó fondos al Municipio para la restauración del edificio municipal; paralizar obras y compra de materiales, entre otros conceptos.

Nuevo alumbrado público y Complejo Agroindustrial

En el marco del Aniversario, se inauguró el nuevo alumbrado público con sistema LED, que además de mejorar la calidad lumínica permitirá un ahorro importante.

También quedó inaugurado el Complejo Agroindustrial ubicado a la vera de la ruta nacional 22 y el cruce hacia la Isla 10, con la habilitación de tres nuevas cámaras destinadas a las cooperativas de Aromáticas, Dulces y Apícola. Las mismas se suman a la de productores frutihortícolas que ya estaban en el predio y que conforman el complejo.

Te puede interesar
Educación y Cultura

Educación y Cultura coordinan acciones para Escuelas de la Provincia

Regionales 11/04/2024

En el marco del programa “Cultura, Identidades y Memoria”, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; y la Secretaría de Cultura coordinan acciones para incentivar el conocimiento de las identidades regionales a través de salidas educativas a los museos, archivos históricos y bibliotecas públicas.

Lo más visto