El servicio del Tren del Valle volvió a ser una realidad para Cipolletti

Este lunes por la mañana se realizó el primer viaje en tren desde Cipolletti a Neuquén.

Locales03/02/2025
tren del valle cipo

Con mucha alegría y emoción el Intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades municipales, provinciales tanto de Río Negro como de Neuquén, y vecinos y vecinas de la ciudad, realizó el primer viaje en tren desde Cipolletti a Neuquén.  

Luego de 3 años de interrumpido su recorrido por Cipolletti, la primera dotación del Valle inició su recorrido desde la ciudad a las 7 hs con destino Neuquén capital. 

Buteler durante el primer viaje inicial del Tren indicó que: “Después de un año logramos la vuelta del tren”. Una gestión que se logró luego de un trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, municipal, Vialidad Nacional, Ferrosur y el gobierno de Neuquén. 

Se desarrolló un gran operativo de control debajo del puente ferrocarretero sobre Ruta 151 junto con personal de Policía para impedir el paso de los camiones con altura principalmente, en los horarios que circule el tren.

Durante el anunció de la vuelta del tren el mandatario local había señalado que: “Nunca dejamos de trabajar en conjunto con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, para la vuelta del Tren del Valle”. Ya que: “Es importante para el desarrollo de la región, es importante la conectividad con Neuquén”.

Próximamente comenzará el recorrido del Tren del Valle desde Cipolletti a Plottier. 

Estación calle Fernández Oro y Miguel Muñoz

El pasaje se adquiere a través de la tarjeta Sube o en las boleterías del tren, de lunes a viernes de 06 a 22 hs.

Frecuencias iniciales

  • Cipolletti - Neuquén

Turno Mañana: 7 hs  y 8:25 hs 

Turno Tarde: 17 hs y 18:25 hs

  • Neuquén - Cipolletti 

Turno Mañana: 6:26 hs y  7:51 hs

Turno Tarde: 16:10 hs y 17:50 hs

Costos: Cipolletti-Neuquén y Neuquén-Cipolletti - $470 

Te puede interesar
Lo más visto
aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.

Cerro Perito Moreno nieve el bolson

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Regionales01/07/2025

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.