Río Negro y Nación coordinan acciones para combatir incendios forestales

En el marco de los lineamientos establecidos por el Gobernador Alberto Weretilneck para fortalecer el trabajo conjunto entre distintas áreas, se llevó a cabo un encuentro clave para coordinar estrategias frente a los incendios forestales que afectan la región.

Regionales31/01/2025
incendio pque nahuel haupi

El encuentro fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Daniel Jara, y la subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras. También estuvieron presentes representantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), del Ministerio de Seguridad de la Nación y de organismos provinciales y nacionales vinculados a la lucha contra incendios.

Se realizó un balance de la situación actual con información proporcionada por el Plan de Manejo del Fuego. Además, se llevó a cabo un sobrevuelo en la zona afectada para evaluar el impacto y monitorear los avances en las tareas de combate del fuego. El objetivo central fue reforzar la articulación entre los distintos ministerios y optimizar la logística del operativo.

Entre los asistentes se destacaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo; el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas; la directora de Operaciones de Protección Civil, Cecilia Gallardo; el director Nacional de Apoyo a la Emergencia, Santiago Haider; el director del SINAGIR, Ignacio Cabello; el director de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias, Ariel Amtahuer; el vocal del Directorio de Parques Nacionales, Walter Scibila; el coordinador del SPLIF, Orlando Báez; el jefe central del SPLIF Bariloche, Elio Fernández; y el secretario de Protección Ciudadana del Municipio de Bariloche, Carlos Madjinca.

Este encuentro de trabajo permitió avanzar en la coordinación de esfuerzos para una respuesta más eficiente y articulada frente a la emergencia, reforzando el compromiso de todos los organismos involucrados en la protección del ambiente y la seguridad de la comunidad.

Te puede interesar
aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.

pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.