Los anteojos de sol negros ya fueron, qué modelos llevar a la playa

Aparecieron variables informales y divertidas que puede empujar un recambio fashion a los clásicos en verano.

Tendencias - Vida y Ocio02/01/2025
Lentes de sol

Los anteojos de sol negros entraron en un cono de sombra de la moda y lucir el clásico modelo en un balneario hasta podría volverse en contra de galanes y mujeres fatales.

Se empiezan a ver, en su lugar, tanto en playas como fiestas o en las calles, lentes de sol de tres tipos para usar según ocasiones, con colores, motivos y formas más llamativas que salen de los esquemas tradicionales y se adaptan a cada cara.

Pretenden reemplazar ese toque enigmático que le confiere el negro, con el que se identifica a las fuerzas de seguridad, por tonos que resaltan los rasgos de quienes los usan.

Las novedades en lentes de sol son fáciles de conseguir ya que la gran mayoría de marcas y locales de indumentaria los exhiben en sus vidrieras.

Uno que es el comentario obligado en ámbitos "de onda" tiene tono amarillo que le da un toque creativo al armazón de estilo clásico. Viene de otros colores, como el azul o el rojo; ideales para levantar cualquier look básico.

El marco animal print, estampado por excelencia del 2024, es un clásico infalible a la hora de elegir un marco descontracturado pero sofisticado a la vez, que sustituya a los negros.

Y surgieron otros, rectangulares y en degradé, más propios del milenio que los beauty gurúes, modelos e influencers eligieron.

De forma audaz y atrevida, combina con lo clásico del degradé en marrones para generar unos lentes súper combinables y protagonistas.

Cualquiera de estos tres modelos son una variable informal y divertida que puede empujar un recambio fashion a los clásicos negros que, aunque jamás pasaran de moda, necesitan aires renovadores.  

Lentes negros distintivos

Los anteojos de sol hablan mucho de quien los lleva. Incluso más que la ropa o que su propia biografía publicada y autorizada. 

Qué hubiera sido de Lolita sin sus gafas con forma de corazón. De Tom Cruise de no haber llevado unas Ray-Ban Aviator en Top Gun o de Keanu Reeves y el personaje que dignificó el vestir de negro con esos anteojos Blinde que recuperaron inexplicablemente años después las tendencias y las hermanas Hadid.

Los lentes de sol (inclusive los de vista) son el accesorio capaz de cambiarlo todo, de romper protocolos (no están bien vistas en las bodas y todavía no se sabe por qué) y de dibujar un retrato de aquellos que se esconden tras ellas por timidez, ego o privacidad. 

Son escudo para algunos y luz para otros. Nadie piensa en Anna Wintour sin sus lentes de sol puestos, y nadie osa a recordar cualquier imagen de Elton John sin los suyas. 

Tendencias

La tendencia para el verano, y más vendidas de Amazon, la marcan los Hawkers. 

Redondeados y estilo mariposa con montura transparente en color marrón y verde esmeralda, juega también con las lentes degradadas.

Hay un modelo unisex, aunque en Amazon esté clasificado como masculino, que sienta de modo inmejorable para el día a día, porque no pesa, tiene un diseño clásico que queda bien en todas las caras y un precio super competitivo.

Todas estas características convierten estas Polaroid en las perfectas para llevar en el bolso.

Guess está detrás de un modelo cuadrado XL con aires retro y de gran tamaño, con un precio atractivo.

El cristal, ligeramente rosado, queda genial con el acetato de carey y tal y como asegura la marca, tiene una “excelente resistencia al impacto y a los arañazos.

Por su parte, Loewe es una de esas marcas especialistas en crear íconos, sean bolsos, perfumes, velas o anteojos de sol. 

El modelo Retro Screen combina la silueta cat eye con un acetato potente, plano y diferente. Están disponibles en más colores e incluso con pequeñas tachuelas.

Asimismo, los lentes de sol de Celine tienen su propio estatus entre las editoras o expertas en Moda; todas las quieren y a todas les favorecen.

Las Triomphe 01 son además de clásicas, sofisticadas y están hechas de acetato ligero en una silueta ovalada con los detalles metálicos del logo en las patillas.

Los de Sézane tienen los cristales tintados en marrón y son antirreflejos, aunque gustan, sobre todo, por la delicadeza de su montura de acetato.

Diseñados para caras pequeñas, incluyen un estuche a rayas amarillas y van dentro de la caja "Le Soleil".

El diserño de los Balenciaga, con forma bakala y unas patillas con forma de ola, entre futuristas y super deportivas, requiere una buena combinación para que el accesorio no devore al look.

Pero siempre los típicos negros, que vienen en monturas clásicas de forma cuadrada o rectangular de pasta negra brillante, confieren un aspecto sutil, pero fuerte, que contribuye a un encanto eterno y a una estética de estrella de cine atemporal.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto