Verifican condiciones de la Patagonia para iniciar la importación de carne

Tras la apertura del mercado estadounidense para la carne vacuna, los trámites e inspecciones sanitarios se volvieron una costumbre.

Regionales 01/05/2018
Carne

En esta ocasión, inspectores estadounidense recorrieron la Patagonia para verificar la región con la intención de fiebre aftosa”, declaró Ricardo Negri, Presidente del Senasa. Los funcionarios visitaron el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, oficinas del organismo en la región, puestos de control fronterizo, una planta de faena para exportación y establecimientos agropecuarios.

Desde allí, comentaron que se mantuvieron reuniones con representantes de los productores y los consignatarios de hacienda y se realizó un análisis de riesgo cuali-cuantitativo para medir la posibilidad de transmisión del virus de la fiebre aftosa a través de la importación.

“Una vez finalizado el informe, el APHIS enviará los resultados al Senasa y cumplidas las instancias burocráticas administrativas que establece la normativa estadounidense se podrá avanzar en el proceso de apertura de ese mercado para productos como carne fresca con hueso originaria de esta región patagónica”, afirmó Ricardo Maresca, Director Nacional de Sanidad Animal del Senasa.

La región ya fue reconocida como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación por la Asamblea General de la OIE (Organización mundial de Sanidad Animal), en mayo de 2014.

Te puede interesar
stand rn

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Regionales 21/04/2024

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino. La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

Lo más visto