
Se entregaron los premios del Concurso de Cortos Ambientales 2025: “Cipolletti + x el Ambiente”
Locales04/07/2025Se presentaron un total de 43 cortos ambientales pertenecientes a 12 instituciones educativas de la ciudad.
En el marco del mes Aniversario de la ciudad y del mes de la prevención y sensibilización del cáncer de mama, a través del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Cipolletti, LALCEC, Instituciones Públicas y Privadas locales, continuarán desarrollando diferentes actividades gratuitas y abiertas a la comunidad durante este fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de octubre.
Locales24/10/2024En el marco del mes Aniversario de la ciudad y del mes de la prevención y sensibilización del cáncer de mama, a través del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Cipolletti, LALCEC, Instituciones Públicas y Privadas locales, continuarán desarrollando diferentes actividades gratuitas y abiertas a la comunidad durante este fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de octubre.
De 18 a 20 hs en el Complejo Cultural Cipolletti (Sala Piazzolla) se realizará una clase abierta de Qi Gong, charlas y ping pong de preguntas a cargo de la Dra. Paula Gil y la Dra. Josefina Rodríguez del Policlínico Modelo. Además se entregarán turnos para mamografías.
Entrega de remeras de la "caminata por la vida". (con bono colaborativo). Las mismas tendrán un valor de $5.000, $10.000 y $12.000 a beneficio del LALCEC (es un bono contribución a elección de las personas que quieran la remera).
Acompañarán las integrantes del Programa “Recuperando Sonrisas”, con corte de pelo. El cabello tiene que estar limpio, sin productos capilares, de largo de mas de 15 cm. Puede estar decolorado en buen estado, para cortar a menores de edad deben estar acompañados por un mayor.
-Desde las 16 hs “Feria le Chic”.
Personal del Sanatorio Río Negro estará presente con una actividad para viralizar mensajes de prevención.
Lalcec acompañará con la realización de tatuajes temporales de concientización. Además, estarán vendiendo sus remeras a $20.000 con diseños que fueron seleccionados por un concurso que se realizó con estudiantes de la Universida de Flores (UFLO).
-Blancoamor acompañará con un espacio de esparcimiento.
-Exposición fotográfica “Mujeres poderosas” por Manuela García. La exposición fotográfica es la historia de mujeres valientes y optimistas que fueron diagnosticadas con cáncer de mama.
-Instalación de espacio específico con mamografías por Silvia Pérez Marra. El objetivo de la obra es tomar conciencia de realizarse mamorafías.
-Obra de arte “Arte para tocar. Tocar para prevenir” de la artista Petu de Mareca, presentada por IDAC. La obra tiene el lema “La detección temprana puede salvar tu vida”.
-Charlas de Leben Salud y entrega de carnets de para mamografías gratis.
Charlas
16.30 hs: ¿Cómo Encontrar la Armonía en la Enfermedad? por Elida Musto.
17.15 hs: Estética al servicio de la Salud a cargo de profesional de VIZKIN.
18.00 hs: Derribando Mitos y Promoviendo la Prevención a cargo de las Dras. Fiorella Lancioni, Alejandra Ordinola, Victoria Larrondo y Eugenia Paredes.
-19 hs: Desfile “The Closet” by Sofia Guer junto a Lalcec con la participación de mujeres recuperadas y el Instituto de modelos VISSO. DJ en vivo y muchas sorpresas más.
-16 hs: en el Parque Rosauer Concentración "caminata por la vida", clases de yoga, zumba, tiro al arco y muchas sorpresas más. Acompañarán las chicas de Recuperando Sonrisas.
-17.30 hs: "Caminata rosa" hasta la plaza San Martín.
- A partir de las 16 hs: en la Plaza San Martín Feria Rosa de la Economía Social, peatonal, food trucks, espectáculos en vivo y mucho más.
El Concejo Deliberante sancionó el 20 de octubre del 2020 la Ordenanza de Fondo N° 408/2020 por lo que el mes de octubre de cada año es el mes de la Prevención y Sensibilización de Cáncer de Mama en Cipolletti teniendo como objetivo concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población.
Se presentaron un total de 43 cortos ambientales pertenecientes a 12 instituciones educativas de la ciudad.
Las castraciones gratuitas de perros y gatos en la ciudad, se realizan con turno previo para brindar una mejor atención
Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Los servicios y la minería le dieron impulso.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Los mandatarios de todos las fuerzas políticas proponen cambiar el sistema de coparticipación de los impuestos a los combustibles y ATN
A partir del viernes 4 de julio comienzan los trabajos en el barrio Las Calandrias. A través de la Secretaría de Obras Públicas, se informó que ya se finalizó el recambio en los barrios: Arévalo, Pichi Nahuel, Rincón Lindo, Los Tordos, CGT, y Mercantil.