Tres empresas se presentaron en AFA para competir por la transmisión del fútbol

Deportes 20 de febrero de 2017
Los dirigentes recibieron hoy las tres propuestas de las empresas que buscan quedarse con los derechos del torneo local y lo definirán el viernes.
futbol-y-tv-2364405w620

La Comisión Normalizadora de la AFA y el Comité Audiovisual abrieron hoy públicamente los tres sobres de las empresas (ESPN, Fox-Turner y MediaPro) que ofertaron sobre los derechos para televisar el fútbol argentino y se tomarán hasta el jueves para analizarlas y elegir a la más conveniente, que será ratificada el viernes en Asamblea.

“Es un día muy importante para esa casa, creemos que iniciamos un camino más que interesante para el fútbol argentino. Nos alegramos con las empresas que se presentaron y sólo hay un tema con Fox-Turner que tendrán tiempo hasta el miércoles a las 15 para revisar un texto”, expresó Armando Pérez en conferencia de prensa.

El acto se llevó a cabo ante un escribano público, medios de comunicación y dirigentes del fútbol argentino.

La presentación de MediaPro –un grupo de origen español que se sumó a las negociaciones en el último tramo- sobresale por no provenir de un productor y difusor de contenidos esencialmente deportivos, sino porque el hace de “la ingeniería técnica, los servicios de transmisiones, la consultoría en marketing y comunicación y la comercialización publicitaria, así como el diseño y la producción de canales temáticos” su fuerte, según reza su sitio web.

El vicepresidente de San Lorenzo y uno de los integrantes de la Comisión Audiovisual para estudiar las ofertas, Marcelo Tinelli, advirtió hoy que esas propuestas presentadas en AFA no se evaluarán “sólo por el monto” sino por lo “cuantitativo y cualitativo”.

La empresa elegida se hará cargo desde julio próximo de la transmisión televisiva de los partidos de la denominada "Superliga", un torneo cuya conformación está todavía en debate de la AFA.

AFA

Te puede interesar