"Dibu" Martínez contra Colombia, una rivalidad que tendrá un nuevo capítulo

El arquero argentino se convirtió en una pesadilla para los “Cafeteros” en los últimos años.

Deportes 11/07/2024
dibu martinez

La final de la Copa América 2024 tendrá como protagonistas a la Selección argentina y a su par de Colombia. Pero también habrá un duelo especial con un antecedente muy picante: Emiliano “Dibu” Martínez contra los jugadores “cafeteros”.

Esta rivalidad se remonta a la semifinal de la Copa América 2021, en la que Argentina se impuso en los penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. La Selección se había puesto en ventaja a los seis minutos con un gol del delantero Lautaro Martínez, pero el extremo colombiano Luis Díaz igualó el asunto a los 61.

El héroe de aquella noche fue el “Dibu” Martínez, que atajó tres disparos desde los 12 pasos de sus oponentes e inmortalizó la frase: “Mirá que te como”.

La pica venía de antes. A los jugadores argentinos no les había gustado para nada la actitud de los colombianos, principalmente la de Yerry Mina, quien festejó con un bailecito al anotar en la definición por penales.

Fue por esto que el “Dibu” festejó con un gesto obsceno cuando le atajó el disparo a Mina en la “muerte súbita”, mientras Messi le gritaba “bailá ahora” desde la mitad de la cancha a su ex compañero en el Barcelona.

El siguiente cruce entre ambas selecciones se dio en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, partido en el que la Argentina ganó 1-0 en Córdoba con gol de Lautaro Martínez.

En una de las últimas jugadas, el “Dibu” terminó de convertirse en una pesadilla para los colombianos cuando a los 90 minutos atajó con un manotazo salvador una pelota que tenía destino de gol luego de rebotar en varios jugadores dentro del área chica.

Este encuentro tiene el aditivo de que fue la última derrota de Colombia, que a partir de allí comenzó con su histórico invicto de 28 partidos, y además fue una de las estocadas finales para que terminaran quedando afuera del Mundial de Qatar 2022.

Este domingo, en el Hard Rock Stadium de Miami y nada menos que en la final de la Copa América, el “Dibu” volverá a verse las caras ante los colombianos, que buscarán tomarse revancha por aquellas pesadillas que les causó en los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.