Destacada labor de trabajadores viales ante nevadas en Región Sur y Andina

El Estado rionegrino destaca el trabajo incansable del cuerpo de Vialidad Rionegrina frente a las fuertes nevadas que afectan a la zona Cordillerana y Región Sur de la Provincia, con un fuerte compromiso para servir a la comunidad en el relevamiento y acondicionamiento de rutas provinciales, brindando las condiciones de seguridad necesarias para su circulación.

Regionales 05/07/2024
viales

En Bariloche y zonas aledañas personal de Vialidad Rionegrina realiza todos los días la distribución de arena y sal desde las 4 hasta las 7 de la mañana, con el propósito de acondicionar las rutas, previo al aumento del tráfico vehicular en la zona.

El recorrido diario del camión barrenieve comienza desde la base del Cerro Catedral y comprende la Ruta Provincial N° 80 de acceso al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria”, Circuito Chico (Ruta Provincial N° 77), zona de circunvalación (Ruta Provincial N° 82) y Avenida Exequiel Bustillo, a Bariloche desde la rotonda del Aeropuerto. También se realiza la distribución de arena y sal en la traza pavimentada del Circuito de Mallín Ahogado de El Bolsón, correspondiente a la Ruta Provincial N° 86.

Personal de Vialidad Rionegrina realiza a diario tareas de conservación y mejoramiento que consisten en el enripiado, levantamiento y repaso de la calzada, con el objetivo principal de garantizar la transitabilidad, brindar a los usuarios las condiciones de seguridad necesarias para su circulación y lograr la conectividad regional entre las localidades y parajes rionegrinos.

El equipamiento vial se encuentra distribuido estratégicamente en distintos puntos de la Región Sur, centro y noroeste de la provincia, para operar de manera activa ante cualquier emergencia que afecte las condiciones de circulación.

Te puede interesar
bariloche nieve

Alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana

Regionales 01/07/2024

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Protección Civil, emitió una alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana y regiones aledañas. El anuncio está sujeto a cambios de acuerdo a la actualización del Servicio Meteorológico Nacional.

Lo más visto