Copa América: Scaloni fue sancionado y no dirigirá ante Perú

El entrenador de la Selección argentina fue castigado por la CONMEBOL con un partido de suspensión.

Deportes 28/06/2024
scaloni

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue sancionado por la CONMEBOL y no podrá dirigir a la ‘Albiceleste’ ante Perú en la última fecha de la Copa América. El motivo es la demora de los campeones del mundo para retornar al campo de juego en el entretiempo de la victoria ante Chile.

Ante este eventual contratiempo para la Selección, el que quedaría en el puesto de Scaloni, al menos para dirigir desde el campo de juego, sería Pablo Aimar, junto a los colaboradores Walter Samuel y Roberto Ayala.

Ante la selección canadiense, la Albiceleste se tomó más de 20 minutos para regresar al campo de juego y volvió a pisar el césped ante el enfado del técnico de la selección canadiense, rival de Argentina en el primer partido. Frente a Chile, los jugadores tardaron apenas dos minutos en regresar al terreno de juego pero fueron los detonantes la sanción y una multa.

Scaloni se perderá el encuentro de este sábado 29 de junio a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami ante Perú. El entrenador aún no confirmó desde donde verá el partido y deberá pagar una multa de 15.000 dólares por la falta al reglamento.

Gareca, entrenador de Chile, también fue sancionado
El entrenador de Chile, Ricardo Gareca, también recibió la misma sanción que Scaloni ya que tardó en ingresar al partido que perdió por 1 a 0 frente a Argentina.

Te puede interesar
cipoleño judo

Un cipoleño a la selección nacional de judo

Deportes 02/07/2024

Joaquín Hazeldine es alumno de la Escuela Municipal de Judo de la ciudad y hoy ocupa el primer lugar en el Ranking Nacional en la categoría Cadete (-100 kg). Además fue convocado por la selección Argentina.

Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.