
Jubilados y militantes opositores marcharon al Congreso, sin los desmanes de la semana anterior
Nacionales19/03/2025Esta vez hubo pocos hinchas, y ganaron protagonismo sectores políticos y sindicales.
La mitad de los consultados dijo que su situación laboral es "inestable".
Nacionales16/06/2024Cuatro de cada diez personas consultadas dijo tener temor a perder el empleo, ante un escenario económico donde persiste la recesión. Entre los sectores de menor poder adquisitivo, esa preocupación alcanza el 50%.
Ademas, la mitad de las personas consultadas respondió que su situación laboral es inestable. Los datos forman parte de un relevamiento realizado por la consultora Moiguer.
El 37% de los encuestados admitió tener “temor de perder el empleo” en los próximos meses. El 72% de los consultados consideró que los ingresos de su hogar están por debajo de la inflación. Y un 55% dijo tener deudas y el 56% echó mano a ahorros para pagar gastos del presupuesto cotidiano.
Un 39% sumó horas de trabajo o comenzó un negocio propio para generar más ingresos. Un 54% de la gente consultada consideró que la capacidad de consumo de su hogar “es peor o mucho peor” que hace un año.
A pesar de estos datos muy negativo, el relevamiento recogió un dato llamativo: predomina el optimismo sobre la situación en el país a largo plazo.
Esta vez hubo pocos hinchas, y ganaron protagonismo sectores políticos y sindicales.
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el DNU del Gobierno que habilita a firmar un nuevo acuerdo con el FMI. La iniciativa fue aprobada por 129 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones.
Los precios mayoristas subieron 1,6% en febrero y acumulan un alza del 32,7% interanual, con aumentos en alimentos, agro y petróleo.
Del 10 al 12 de marzo, disfruta de Naldo Sale, el evento digital de descuentos y financiación accesible que ofrece Naldo, la cadena líder en la venta de electrodomésticos. En la nota, todos los beneficios destacados a los que se puede acceder y, por supuesto: los elegidos de Pampita.
Desde el martes 18 al viernes 21 de marzo estará abierta la inscripción para las clases de natación de la Dirección General de Deportes.
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que el Gobierno de Río Negro asumirá la finalización de la obra del Campus de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en Bariloche, tras la paralización por parte del Gobierno Nacional.
La Brigada Rural de El Bolsón, perteneciente a la Policía de Río Negro, llevó adelante un allanamiento por orden de la Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Torcchia, en el marco de una causa por amenazas agravadas. Durante el procedimiento, se incautaron armas de fuego y municiones de distintos calibres.
Suni Williams y Butch Wilmore debieron permanecer allí durante varios meses por problemas técnicos.