Julio Cordero llegó a Ginebra y se reunió con el director general de la OIT

El Secretario de Trabajo fue recibido por el Director General de la OIT, a horas de su llegada a Suiza para participar de la 112° Conferencia Internacional del Trabajo en representación del Estado argentino

Nacionales
720 (4)

El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Julio Cordero, se reunió con el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo, durante la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, que se lleva a cabo del 3 al 14 de junio.

Houngbo expresó su interés en la situación laboral de Argentina y ofreció el apoyo de la OIT para fomentar un diálogo genuino entre empresarios, trabajadores y el gobierno. 

De la reunión también participaron el embajador Carlos Foradori, representante argentino ante los organismos internacionales, y Gerardo Corres, director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Trabajo, quienes participaron activamente en la discusión.

Cordero destacó el "proceso de transformación que está llevando adelante el gobierno argentino para generar condiciones que permitan superar el asistencialismo mediante la creación de empleo". 

Y subrayó que "el trabajo es un derecho humano consagrado en los tratados internacionales y es responsabilidad de los Estados anticipar las nuevas formas de trabajo y considerar a los sectores más vulnerables". Además agregó que avanzar en el diálogo social es crucial para este objetivo.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.