
Buteler anunció que este viernes se firmó la compra para nuevo equipamiento destinado a mejorar la prestación de servicios para la comunidad.
La Dirección de Tránsito realizó un operativo preventivo la noche del sábado al domingo. Se labraron 36 actas, 19 autos secuestrados, todos por alcohol positivo.
Locales03/06/2024La Dirección de Tránsito realizó un operativo preventivo la noche del sábado al domingo. Se labraron 36 actas, 19 autos secuestrados, todos por alcohol positivo.
La alcoholemia más alta fue 2,09 gl (participó de un siniestro vial en calle Illia y San Luis) la más baja 0,08 gl y varias negativas por no poder realizar el control y/o darse a la fuga.
También se retuvieron 13 licencia por alcoholemia y 1 vencida, el resto de las actas fueron por falta de documentación (licencia, seguro y tarjeta verde)
Los controles se realizaron en Villegas entre Roca e Yrigoyen y en Roca entre Villegas y Belgrano, se contó con apoyo de la BMA.
Agresión a inspectores
Durante la madrugada en momentos que se estaban realizando los operativos, dos conductores en ocasiones distintas, agredieron a los inspectores que realizaban sus tareas, en uno de los casos golpeando a una trabajadora con el automóvil y en el otro lastimando su mano al momento de estar realizando el control de alcoholemia.
En ambos casos están identificados tanto los datos del rodado como así los de los conductores y se realizaron las denuncias policiales correspondientes.
Alcohol cero en Cipolletti
A partir del 9 de agosto del 2023 entro en vigencia la Ley Nacional en la ciudad. El municipio de Cipolletti informo oportunamente que se publicó en el Boletín Oficial N.º 502 la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.
Se adhiere a la Ley Nacional N° 27.714, conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.
En su Artículo 2° establece prohibir en todo el ejido de la ciudad de Cipolletti, la conducción con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Asimismo, queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario.
Buteler anunció que este viernes se firmó la compra para nuevo equipamiento destinado a mejorar la prestación de servicios para la comunidad.
Este sábado, familias de Cipolletti podrán acceder de manera gratuita y sin turno previo a trámites de renovación del DNI, nuevos ejemplares y cambio de domicilio. La jornada se llevará a cabo en el Estadio Municipal.
En un trabajo conjunto entre el Rio Negro Emergencias y el personal de la Comisaría 32° de Cipolletti, se pudo aprehender a un hombre que habría sustraído varios elementos de una ferretería ubicada en la calle Esmeralda
Tras 18 años de espera, Ángel Di María vuelve al Gigante de Arroyito para vestir la camiseta de Rosario Central.
Buteler anunció que este viernes se firmó la compra para nuevo equipamiento destinado a mejorar la prestación de servicios para la comunidad.
Cada vez más personas se acercan a un universo fascinante, a partir de eventos con entrada libre y gratuita. La historia y el presente de una industria pujante.
Más de 370 estudiantes de escuelas de nivel secundario participaron de una doble jornada en la que se hizo hincapié en la detección temprana de una situación de trata, cómo prevenirla, y cuáles son los canales de comunicación para denunciar este delito, o de asistencia a víctimas.
Lo informó en el cierre de la semana, aunque aún no entregó lista de precios.