Secuestraron 19 autos por alcoholemia durante el fin de semana en Cipolletti

La Dirección de Tránsito realizó un operativo preventivo la noche del sábado al domingo. Se labraron 36 actas, 19 autos secuestrados, todos por alcohol positivo.

Locales
control

La Dirección de Tránsito realizó un operativo preventivo la noche del sábado al domingo. Se labraron 36 actas, 19 autos secuestrados, todos por alcohol positivo.

La alcoholemia más alta fue 2,09 gl (participó de un siniestro vial en calle Illia y San Luis) la más baja 0,08 gl y varias negativas por no poder realizar el control y/o darse a la fuga.

También se retuvieron 13 licencia por alcoholemia y 1 vencida, el resto de las actas fueron por falta de documentación (licencia, seguro y tarjeta verde)

Los controles se realizaron en Villegas entre Roca e Yrigoyen y en Roca entre Villegas y Belgrano, se contó con apoyo de la BMA.

Agresión a inspectores

Durante la madrugada en momentos que se estaban realizando los operativos, dos conductores en ocasiones distintas, agredieron a los inspectores que realizaban sus tareas, en uno de los casos golpeando a una trabajadora con el automóvil y en el otro lastimando su mano al momento de estar realizando el control de alcoholemia.

En ambos casos están identificados tanto los datos del rodado como así los de los conductores y se realizaron las denuncias policiales correspondientes.

Alcohol cero en Cipolletti

A partir del 9 de agosto del 2023 entro en vigencia la Ley Nacional en la ciudad.  El municipio de Cipolletti informo oportunamente que se publicó en el Boletín Oficial N.º 502 la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.   

Se adhiere a la Ley Nacional N° 27.714, conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica. 

En su Artículo 2° establece prohibir en todo el ejido de la ciudad de Cipolletti, la conducción con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Asimismo, queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario. 

Te puede interesar
bicicleta

Cipolletti festeja el Día Mundial de la Bicicleta

Locales

El sábado 8 de junio a partir de las 10 hs. se realizará en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio) una pedaleada alrededor de la ciudad. Una actividad para participar en familia y disfrutar de recorrer Cipolletti haciendo deporte.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.