Intendentes de toda la provincia adhirieron al programa “REDMUNI” del IPAP

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) realizó en la ciudad de Villa Regina la presentación de la “Red de capacitación y formación municipal”.

Regionales
ipap intendentes

El objetivo del espacio es la integración provincial y municipal a través de un proyecto de formación que promueve el desarrollo y bienestar de los rionegrinos mediante capacitaciones pertinentes, actuales, accesibles y de calidad destinadas al capital humano de los gobiernos municipales.

Este programa de capacitación se puso en marcha mediante la adhesión al “Acta Declarativa de la REDMUNI” firmada por el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, la presidente del Directorio del IPAP, Juana Benitez y los intendentes municipales presentes.

Del evento también participaron los ministros de Gobierno Federico Lutz, Seguridad y Justicia Daniel Jara, Hacienda Gabriel Sánchez, la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, legisladores, funcionarios provinciales,  concejales, referentes municipales, entre otros.

En la inauguración del encuentro, Pesatti explicó que “esta iniciativa de articular una escuela de gobierno es muy necesaria para los municipios. Tiene que ver con las funciones: qué funciones competen a los estados municipales, provinciales y municipales”.

Por su parte, la presidenta del Directorio del IPAP, Juana Benitez, declaró que “Hoy la Provincia se encuentra frente a nuevos desafíos provenientes de un mundo en constante cambio y evolución, por eso, es fundamental reconocer que el activo más valioso de cualquier organización es el capital humano que la compone”.

“En este contexto, desde el IPAP hemos elaborado el programa que abarca un conjunto de actividades formativas orientadas a la integración de las tecnologías digitales, pero también tiene en cuenta las necesidades de capacitación de cada localidad, es decir, es un programa con anclaje territorial”, finalizó.

De esta manera la provincia continúa promoviendo la innovación del Estado rionegrino y una transformación digital. El IPAP seguirá acercando propuestas formativas orientadas al desarrollo de perfiles capacitados para la implementación, adecuación y gestión de las herramientas digitales en los organismos públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.