Fernández Oro: se licitó la obra para ampliar capacidad de filtros rápidos

Se realizó la apertura de sobres para la obra que duplicará la capacidad de los filtros rápidos de la localidad, mejorará el servicio para más de 22 mil habitantes y significará un refuerzo de agua potable para Cipolletti, donde beneficiará a más de 700 familias.

Regionales 30/05/2024
licitacion

Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $552.031.169,11 y tiene un plazo de ejecución de 240 días a partir del inicio de los trabajos. Tres empresas presentaron sus ofertas: Zigma SA con $647.671.167,70; ECA SA con $640.000.000 y SYLPA SRL con $652.585.427,67.

Las obras proyectadas tienen como objetivo mejorar la producción de agua potable para la localidad de Fernández Oro, duplicando la capacidad instalada durante la temporada de funcionamiento del sistema de riego, desde mediados de agosto hasta abril del año siguiente.

"Este nuevo paso que daremos va a permitir duplicar la capacidad que hoy se tiene en Fernández Oro y mejorar ampliamente el servicio de agua. Es muy importante porque en un marco de crisis y desfinanciamiento de obra pública por parte del Gobierno nacional, la Provincia continúa trabajando y haciendo obras", destacó el Gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud.

Actualmente, la capacidad de producción de los dos filtros es de 400 m³/h, alimentados por el sistema de riego. Con la terminación de la obra de toma y acueducto, se incrementará la capacidad de producción en 200 m³/h para la temporada de bajo consumo.

Al respecto, Gustavo Amati, intendente de Fernández Oro, expresó que "es un hecho histórico porque va a beneficiar a más de 22 mil habitantes de nuestra localidad". En tanto, su par de Cipolletti, Rodrigo Buteler, destacó que la obra "mejorará la calidad de vida de más de 700 familias cipoleñas que no tienen suficiente caudal de agua en el verano y generará fuentes de trabajo".

Con esta obra, se prevé la duplicación del caudal de suministro para la temporada de mayor consumo, incrementándolo hasta un valor de 800 m³/h. Esto permitirá cubrir la totalidad de la demanda de Fernández Oro con un excedente necesario para complementar el suministro en Cipolletti.

El acto estuvo presidido por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati; el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el Gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud. También estuvieron presentes funcionarios y legisladores locales.

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.

policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.