Cipolletti festejó a lo grande el 25 de Mayo

Luego de la vigilia de la noche del 24, la municipalidad de Cipolletti cerro un 25 de mayo con un amplio abanico de actividades que se desarrollaron durante toda la semana.

Locales 26/05/2024
25 de mayo cipo

En la fría mañana de sábado pasada las 10:30hs comenzó el acto protocolar en la Plaza del Bicentenario sobre las calles Pacheco y 25 de mayo donde el coro polifónico de Cipolletti interpreto el himno nacional argentino interpretado por el maestro Miguel Barcos y el coral Canto Esperanza con su director Julián García.

Las decenas de escuelas e instituciones le dieron color a la jornada protocolar con sus banderas de ceremonia donde mas de 20 colegios y mas de 15 instituciones dijeron presente en una plaza colmada donde al propio intendente Rodrigo Buteler y el gobernador Alberto Weretilneck, acompañados por la pequeña Guadalupe Juricich, izaron la flamante nueva bandera del mástil central de la plaza.

El intendente Rodrigo Buteler manifestó… “Lo mas importante es ese ADN que tenemos todos a pesar de las diferencias, de los momentos buenos de los momentos malos que hemos pasado, el compromiso con la autonomía, con la soberanía y con la independencia que nos representa como vecinos. Espero que el espíritu de mayo nos acompañe todo el año”.

El gobernador Alberto Weretilneck acompaño el acto y en se refirió en su discurso… “Con consenso, con dialogo, con respeto y con unidad no hay nada que pueda frustrar el gran sueño de cada una y cada uno de los argentinos de vivir en el mejor país del mundo y quienes vivíamos aquí sepamos que día a día estamos un poco mejor”.

El color de la ceremonia se lo dio Gustavo Azar y parte del elenco municipal de teatro, que realizaron una interpretación teatral narrando los hechos previos al 25 de mayo vestidos con atuendos típicos de la época.

También leyeron poesías los alumnos del taller “Cuento contigo” y se presento la escuela provincial de folklore.

El publico de todas las edades sorteo el frio de la mañana del 25 para luego por la tarde, desde las 15hs disfrutaran de la peatonal de mayo junto a la feria de la economía social, un gran pericón con 260 personas que colmaron con sus trajes la calle Fernández Oro y espectáculos musicales donde el folklore calentó la tarde y parejas danzaron con los ritmos clásicos de la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto
rn gremios

El Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios una nueva propuesta salarial

Regionales 19/06/2024

En el marco de un esfuerzo constante por mantener un diálogo abierto y constructivo con los gremios de la provincia, el Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta paritaria que refleja el compromiso por alcanzar consensos y garantizar el bienestar de todos los trabajadores del sector público. Las partes acordaron pasar a cuarto intermedio.