Fue un éxito el Básquet Universitario Fisu 3x3 en Cipolletti

La VI edición de FISU America 3x3 llegó a Cipolletti con más de 100 participantes de distintas universidades de América. Universidad Paulista de Brasil fue campeón en la rama masculina y Universidad Carleton de Canadá en la rama femenina.

Locales 13/05/2024
fisu 3x3

Durante el fin de semana se vivió una gran fiesta en la ciudad. La VI edición de FISU America 3x3 llegó a Cipolletti con más de 100 participantes de distintas universidades de América. Universidad Paulista de Brasil fue campeón en la rama masculina y Universidad Carleton de Canadá en la rama femenina.

La competencia se desarrolló durante 3 jornadas, del 10 al 12 de mayo, con la presencia de equipos de 10 países de todo el continente, quienes buscaban la clasificación a la Copa Mundial Universitaria FISU 2024.

Fue una gran competencia deportiva de nivel internacional, que generó un movimiento comercial, hotelero y gastronómico con la llegada a la ciudad de más de 100 personas de Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay, Perú y Ecuador.

El director de deportes Leandro Domini expresó: “Estamos completamente convencidos de que el deporte mejora a todos los habitantes de Cipolletti. Este tipo de eventos ayudan y acercan a los niños y adultos también al deporte y qué mejor con estos espectáculos de nivel internacional que queremos ir recuperando en la ciudad y queremos sostener durante estos 4 años”.

Y agregó: “Fue un proceso largo, de dos años, en el último mes también ajustando detalles. Estos tres días fueron intensos, 24 horas al pie del cañón para que salga esto de la magnitud que tiene que es un evento internacional”.

“Tuvimos dos finales impresionantes, muy cerradas. No esperábamos tanto marco de público. Los espectáculos de cultura, fue un fin de semana ideal”

Equipos femeninos (9)
UFRO, ITESM Toluca, UNLAM, Universidad de Chile, UNAJ, ITESM Monterrey, UNAL Colombia, UNA Costa Rica, Carleton University

1° puesto: Universidad Carleton de Canadá
2° puesto: ITESM Monterrey
3° puesto: ITESM Toluca

Equipos masculinos (11)
Universidad de Chile, UNLP, Universidad S.F. de Quito, PUC de Chile, Universidad de Costa Rica “A” y “B”, ESPOL Ecuador, Politécnico JIC, ITESM Toluca, UNLAM, Universidad Paulista

1° puesto: Universidad Paulista de Brasil
2° puesto: ESPOL Ecuador
3° puesto: Universidad de Chile

Todos los partidos se transmitieron vía streaming, hubo juegos y shows para los espectadores que asistieron al Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700).

Durante una de las jornadas la Asociación del Básquet de Alto Valle y Neuquén llevaron adelante torneos de Mini, Premini y Cebollitas.

Te puede interesar
Lo más visto