Secuestraron 134 kilos de cocaína en una ambulancia en Santiago del Estero

Una ambulancia que aparentaba transportar a una paciente en grave estado de salud desde Salta hacia la Ciudad de Buenos Aires resultó ser el vehículo en un intento de contrabando de drogas.

Regionales 09/04/2024
secuestro droga Sgo del estero

Efectivos policiales secuestraron 134 kilogramos de cocaína embalados en un doble fondo debajo de la camilla. El vehículo, interceptado en la Ruta Nacional N° 16, despertó sospechas cuando los uniformados notaron que el suero de la paciente no estaba conectado, sugiriendo una simulación de emergencia.

Al profundizar la inspección, descubrieron tornillos removidos bajo la camilla y recibieron el indicio de la posible presencia de drogas del can antinarcóticos “Terra”.   
 
Este incidente no es un caso aislado en la región. Horas antes, en Posadas, se encontraron 16 kilos de cocaína ocultos en una camioneta proveniente de Paraguay, también con la marca distintiva del delfín.  
 
Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero que decretó el secuestro de la droga, el decomiso de 129 paquetes de cocaína, del vehículo y la detención de los tres ocupantes de la ambulancia.

Te puede interesar
familia solidaria

Se convoca a Familias Solidarias de Roca y Allen

Regionales 17/05/2024

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia -SeNAF- abrió la convocatoria a familias solidarias de Roca y Allen, para que puedan acoger o acompañar de manera temporal a adolescentes, y particularmente a una niña de 7 y un niño de 10 años.

Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.