Inicia la Semana Santa con una agenda de propuestas de la Cordillera al Mar

Con motivo del fin de semana extra largo por Semana Santa, residentes y turistas podrán disfrutar de distintas actividades programadas que se extenderán a lo largo y ancho de todo el territorio y se fusionarán con los particulares encantos que resguarda la provincia en cada una de sus regiones.

Regionales 27/03/2024
bariloche

Con motivo del fin de semana extra largo por Semana Santa, residentes y turistas podrán disfrutar de distintas actividades programadas que se extenderán a lo largo y ancho de todo el territorio y se fusionarán con los particulares encantos que resguarda la provincia en cada una de sus regiones.

La cordillera celebra las Pascuas

En este contexto, Bariloche será protagonista de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate que reunirá desde este jueves hasta el lunes propuestas para toda la familia como el Paseo del Chocolate y la elaboración de la Barra de Chocolate más grande del mundo en la calle Mitre, la Casa del Conejo en el Centro Cívico y espectáculos para los más pequeños en este mismo espacio y en el Puerto San Carlos. 

Por otra parte, también en la región Cordillerana El Bolsón se lucirá con una nueva edición de Date el Gusto, un festival gastronómico que se desarrollará los días sábado y domingo desde las 16 con diferentes opciones destinadas a enaltecer la gastronomía y la producción bolsonense, a las que se sumarán espectáculos musicales y sorteos, mientras que Dina Huapi ofrecerá alternativas que incluyen un espacio de arte, decoración, títeres y juegos en el SUM municipal el viernes 29 de 15 a 18.  

El Valle propone hacer turismo en otoño

En la zona valletana, Choele Choel también contará con una oferta de actividades para Semana Santa que comenzarán el viernes a las 10.30 con la Carrera de Pascuas y continuarán a las 12.30 con la realización de una gran paella y el sábado tendrá lugar la 3ra edición del Concurso Huevo de Pascua. Por otra parte, en General Roca desde el jueves al domingo Octuba llevará adelante un curso express para iniciar en la escalada deportiva dentro del ANP Paso Córdoba y también habrá Flotadas organizadas por la Municipalidad en el río Negro, cuya realización está pautada para los días 29, 30 y 31 desde las 9.30.

En la Estepa los atractivos inundan los paisajes

Sobre la región Sur, aprovechando el fin de semana largo, Comallo ofrecerá distintas alternativas como las muestras Poncho Rionegrino y Artesanías y Comallo Antiguo, que estarán en exposición hasta el 3 de abril en el Centro Cultural local de 10 a 21. Además, el viernes habrá un Gran Bingo Aniversario y el sábado se sumarán actividades recreativas, mientras que el domingo tendrá lugar el Turf Gran Premio Aniversario.

Los Menucos, por su parte, cobijará una serie de actividades litúrgicas que comenzarán el jueves a las 20, y continuarán el viernes desde las 14 con una procesión al Cerro Guacho y el Viacrucis, en tanto que el sábado a las 20 será la Santa Misa. 

¿Qué hacer en la Costa?

Entre los particulares encantos que destacan a la Costa Atlántica provincial e invitan a relajarse entre las grandes extensiones de arena y mar Playas Doradas propone un calendario que incluye para este viernes una caminata por el Parque Nacional Islote Lobos a las 8.30, un encuentro de Newcom a las 15 y la presentación de DJ´s en vivo con servicio de foodtruck desde las 20 y a su vez el sábado habrá una nueva caminata a la que se sumará el importante Campeonato Nacional de Pesca Submarina con degustación de pescado y música en vivo.

Las Grutas, en cambio, será sede de una nueva Feria Sabores que se llevará a cabo en el complejo Las Torres con cocina en vivo, emprendedores y músicos y se sumarán la Fiesta las 5 horas del Pejerrey y diversas actividades deportivas.

Te puede interesar
Lo más visto
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.