Una auditoría del Gobierno habría detectado múltiples irregularidades durante la gestión de Alberto Fernández

Así lo especifica el diario La Nación en una investigación en la que se destacan compras multimillonarias y problemas con la Línea 144, entre otras cosas.

Nacionales 25/03/2024
af

Una auditoría ordenada por el Gobierno nacional habría arrojado múltiples irregularidades durante la gestión del presidente Alberto Fernández. Así lo especifica el diario La Nación en una investigación en la que se destacan compras multimillonarias y problemas con la Línea 144, entre otras cosas. 

Entre los puntos más escandalosos, se resalta la compra de yerba en el ex Ministerio de Desarrollo Social. La yerba mate fue el principal alimento adquirido, según indica el periódico, por un total de $21.054.878.400. 

Por el lado del Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género se habrían detectado deficiencias en la Línea 144, dedicada para los casos de violencia de género. 

Tenía como objetivo no solo atender, sino darle seguimiento a las denuncias. Esta línea habría cumplido con la primera parte del proceso. 

Otro de los puntos que salpica al ex presidente Fernández viene por el lado audiovisual. El video de menos de dos minutos que publicó el ex mandatario desde su cuenta con el objetivo de repasar “lo positivo” de su gestión tuvo un costo de $111.320.000. 

Fernández se encuentra en el ojo de la tormenta en las últimas semanas luego de que se destapara una supuesta trama corrupción en la contratación de seguros mediante el broker Héctor Martínez Sosa. 

Te puede interesar
Lo más visto