El Concejo Deliberante de Cipolletti comenzó a tratar el proyecto sobre ordenamiento de obras en la vía pública

Lo que intenta es ordenar y organizar el trabajo de contratistas de empresas privadas o del estado, sobre la vía pública en los sectores urbanos (agua, cloacas, gas), para que ese trabajo tenga las características de una obra con los requerimientos que necesita.

Locales 23/03/2024
cdc

Durante la jornada de este viernes 22 de marzo, se llevó adelante la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de la ciudad, dónde se comenzó a tratar otro de los proyectos de ordenanza presentados por el Poder Ejecutivo, sobre: "Ordenamiento y reglamentación de los procedimientos en Roturas y/o Excavaciones en la vía pública".

Fue presidida por la Concejal Adriana Dietrich y estuvieron presentes la presidenta del Concejo Karina Alvarez, los Concejales Ana María Napoli, Oscar Langowski, Martín Posse y María José Manonelles. 

Se trabajó con el expediente N⁰ 06/24: "Ordenamiento y reglamentación de los procedimientos en Roturas y/o Excavaciones en la vía pública", para ello estuvo como invitado el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich. 

Zovich, destacó al respecto que: “Lo que intenta es ordenar y organizar el trabajo de contratistas de empresas privadas o del estado, sobre la vía pública en los sectores urbanos (agua, cloacas, gas), para que ese trabajo tenga las características de una obra con los requerimientos que necesita: demarcación transitoria, cartel de obra, los contactos de los representantes técnicos. Porque nos ocurre que la ciudad está teniendo una intervención a través de desarrolladores que hacen sus tareas con sus contratistas que no estaban regulados como debe ser. Por eso, es esta Ordenanza, que tiene el fin de acompañar el desarrollo de nuestra ciudad con la calidad que tiene que tener la obra y el control de la Municipalidad”.  

En cuanto al proyecto presentado por el Ejecutivo “Sobre ordenamiento en roturas y/o excavaciones en la vía pública”, en sus generalidades se informa que toda persona humana o jurídica, pública o privada que en razón de su actividad deba realizar una o varias aperturas y/o roturas en la vía pública tiene la obligación de cerrarla/s. Teniendo a su cargo el costo del cierre. 

Esta normativa será de aplicación en todo el Ejido Municipal de Cipolletti, en toda obra o evento que implique la ocupación o afectación total o parcial de la Vía Pública.

Toda obra en la vía pública que produzca roturas de pavimentos, calzadas no pavimentadas veredas, o excavaciones de cualquier naturaleza, deberá tramitar su autorización en la Municipalidad de Cipolletti, la que será extendida en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas. Según los siguientes tipos de obras: Conexiones domiciliarias a redes de servicios; Ejecución de obras lineales; Ejecución de obras lineales y Tendido de redes aéreas sustentadas por postes.

Te puede interesar
Lo más visto