Convocatoria abierta para Familias Solidarias de Bariloche

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) abrió la convocatoria para una familia solidaria de Bariloche, que pueda acoger o acompañar de manera temporal a una niña de 2 años y 9 meses de edad.

Regionales 22/03/2024
familias solidarias

“Familias Rionegrinas Solidarias” de la SeNAF dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura promueve el acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que por una medida excepcional debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Es fundamental destacar que esta forma de acogimiento no debe considerarse como una adopción; la medida es temporal y busca proporcionar un entorno seguro y afectivo mientras se resuelve la situación que originó la separación de su núcleo familiar de origen o se establece otra estrategia en función de su interés superior.

Los interesados pueden comunicarse por correo: [email protected]

Las personas que deseen postularse  para formar parte de este programa pueden ser; personas sola, pareja con o sin hijos, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUAGFA)

Para más información visitá https://goo.su/i65j

Te puede interesar
Lo más visto