Este viernes se realizará un control gratuito del glaucoma ocular en el hospital de Cipolletti

La Campaña Nacional de Detección de Glaucoma está destinada para todos los adultos que quieran concurrir, y no es necesario tener cobertura social, es totalmente gratuita.

Locales 14/03/2024
control oftalmologo

La Campaña Nacional de Detección de Glaucoma 2024 se va a realizar el viernes 15 de marzo de 10 a 12 hs. en el Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad (Naciones Unidas 1450 ), para tomar la presión ocular en forma gratuita. 

Hever Roveran, oftalmóloga del Hospital local, informó que: “Es una enfermedad ocular que se produce por aumento de la presión, hay que detectarla, porque sin tratamiento lleva a una baja visión, y a la ceguera si no se trata. No da síntomas por eso es importante tratarla. El más frecuente que es el glaucoma crónico da síntomas muy inespecíficos, por eso es muy importante hacer la detección a tiempo”.

Está destinada para todos los adultos que quieran concurrir, y no es necesario tener cobertura social, es totalmente gratuita.

La Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2024 se desarrollará, de manera abierta y gratuita, en más de 130 sedes. 

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”. Pero hay una buena noticia: con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

Datos importantes para tener en cuenta

¿Por qué hay que estar atentos al glaucoma?

Porque es una patología que no suele presentar síntomas en sus inicios, porque la visión perdida no se recupera y porque puede generar ceguera si no es tratada a tiempo.

¿Quiénes pueden tener glaucoma?

Todos podemos tener glaucoma, pero hay quienes tienen más riesgo de padecerlo: personas mayores de 40 años, personas con antecedentes familiares directos de glaucoma, personas que usaron o usan corticoides, personas que sufrieron traumatismos en los ojos.

¿Hay tratamiento para el glaucoma?

Sí, hay tratamientos muy eficaces para detener la evolución del glaucoma. 

¿Qué debo hacer para protegerme?

Si presenta síntomas, asista al médico oftalmólogo a la mayor brevedad posible. Si no los presenta, realice una consulta anual con su médico oftalmólogo para descartar cualquier patología visual, incluida el glaucoma.

Para más información y/o consultas sobre otras sedes de la gratuita los interesados pueden ingresar a: https://oftalmologos.org.ar/glaucoma2024.

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto