Comenzó el ciclo lectivo y 800 escuelas de Río Negro abrieron sus puertas

Dio inicio el ciclo lectivo para las escuelas públicas y privadas de todo el territorio provincial.

Regionales 11/03/2024
escuela alumno

Comenzó  el ciclo lectivo para las escuelas públicas y privadas de todo el territorio provincial. La vocal gubernamental del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Romina Procoppo, resaltó el trabajo de los 15 Consejos Escolares los cuales “con mucho esfuerzo realizaron tareas de sanitización, desmalezamiento y mantenimiento en todos los establecimientos” de Río Negro.

Estos trabajos continuarán a lo largo del año en todas las zonas donde funcionan los Consejos Escolares con sus equipos de mantenimiento, con las empresas oportunamente contratadas y con Municipios con los que la Provincia mantiene convenios para la prestación de servicios.

“Hoy podemos decir que está garantizado el servicio de transporte escolar en toda la provincia; de mantenimiento e insumos con recursos provinciales”, agregó Procoppo. 

Además, durante marzo la Provincia espera regularizar el servicio de comedores. Esto se debe a la falta de financiamiento nacional: “Nos anoticiamos a fines de enero que los fondos educativos no iban a llegar por lo que la Provincia tuvo que afrontar los servicios con fondos propios, lo que implicó algunas modificaciones administrativas”, finalizó Procoppo.

Te puede interesar
huerta el bolson

Productores agroecológicos expanden sus proyectos en la región

Regionales 21/04/2024

En una muestra de crecimiento y desarrollo tecnológico en el sector agroecológico, un grupo de productores ha adquirido nuevas superficies en El Bolsón, marcando un hito en su evolución y expansión. La Huerta Amaranthus adquirió 8 hectáreas en el Camino de los Nogales el año pasado, consolidando así su presencia en la zona.

Lo más visto