Crean en Río Negro la Diplomatura en Regulación de Servicios Públicos

Se trata de una alternativa que formará parte de la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y se dictará en Cipolletti.

Locales 05/03/2024
unrn

Entre abril y mayo comenzarán las inscripciones, en el marco de un convenio firmado entre la casa de altos estudios y la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, para avanzar en la formación relacionada con la regulación de servicios públicos en la provincia.

El acuerdo para poner en marcha la Diplomatura de Extensión en Regulación de Servicios Públicos fue suscripto entre secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, y el Rector de la UNRN, Anselmo Torres.

La Diplomatura surge de la necesidad compartida por ambas instituciones de fortalecer la comprensión y capacidad de acción en la regulación de servicios públicos, un tema crucial para la calidad de vida y el desarrollo sostenible.

Confini explicó que “esta diplomatura está inserta dentro de los acuerdos que venimos trabajando con diferentes universidades públicas y representa un hito en nuestra capacidad para formar profesionales comprometidos con los desafíos del sector energético. Buscamos brindar herramientas para asegurar servicios públicos eficientes y sostenibles para la comunidad”.

“Esperamos que esta convocatoria sea amplia, no solamente para empleados públicos, sino también para el sector privado y que tenga los resultados esperados con el fin de que a partir de aquí sea un disparador para el resto de las capacitaciones y posgrados relacionados con la energía”, añadió.

Por su parte, Torres resaltó la importancia del convenio y contó que “aprovecharon el encuentro para debatir otros proyectos en términos de discutir la transición energética, lo que tiene que ver con la generación de energía en el campo hídrico, por lo que seguramente vendrán nuevos proyectos”.

Según detalló, la Diplomatura etendrá una modalidad híbrida al combinar encuentros presenciales y virtuales, así como actividades asincrónicas a través del campus bimodal de la UNRN. De ese modo, se garantiza la accesibilidad y participación de una amplia gama de interesados, incluyendo funcionarios, profesionales y técnicos del ámbito de la gestión y regulación de servicios públicos.

De la firma del convenio participó además la subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU) de Río Negro, Daiana Neri y la secretaría de Administración de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Cecilia Escuer.

Te puede interesar
Lo más visto