Capacitaron a inspectores de Tránsito y Comercio sobre utilización de sonómetros

Se dictó en las instalaciones de la delegación municipal de calle Brentana 571, estuvo a cargo del Ingeniero Ramiro Ageitos y dirigida a inspectores de Tránsito y Comercio.

Locales 01/03/2024
capacitacion

Gonzalo Regueiro, secretario de Fiscalización, informó que: “La capacitación se encuadra en la política de ordenamiento de la ciudad y busca brindar todas las herramientas necesarias para que personal de la Secretaría de Fiscalización, pueda realizar las tareas de control en forma eficaz. No sólo con el equipamiento necesario, sino también con toda la información que implica el uso de dicha tecnología”. 

“Los decibelímetros son usados por los inspectores de Tránsito para medir los "ruidos molestos" en escapes de motos principalmente, y por los inspectores de Comercio para medir los ruidos generados por los distintos Comercios y/o industrias, y que alteren el espacio público”, agregó. 

La capacitación fue dictada por el Ingeniero Ramiro Ageitos, en 3 etapas: dos de ellas con modalidad teórica y una práctica. 

Ageitos, agregó que: “La capacitación tuvo por objetivo definir el procedimiento de medición para Ruido Urbano y Ruido de tránsito. Conforme método IRAM 4062/21 Parte 1 y Parte 2 se estableció metodología de medición y calificación para una situación de ruido comercial y Norma IRAM AITA 9C1 metodología de medición para Ruido de tránsito. Además se realizaron prácticas con rodados de baja cilindrada con el personal de tránsito y solución de situaciones de ruido urbano para personal de comercio.

Personal municipal de la secretaría de Fiscalización durante el presente año, desarrolló diferentes capacitaciones destinadas a los inspectores de Tránsito, Transporte, Comercio, Bromatología y Abasto, sobre: redacción de actas y mediación de conflictos. Y están programados cursos  sobre RCP y atención al público. 

Te puede interesar
Lo más visto