Ambos gobernadores mantuvieron este lunes un encuentro y acordaron que el 6 de febrero se realice en la ciudad de Neuquén una reunión con los miembros de los gabinetes de ambas provincias.
Gatti respondió a las acusaciones infundadas de la Intendenta de Catriel
El ministro de Gobierno, Turismo y Trabajo de Río Negro, Fabián Gatti, rechazó categóricamente este lunes las declaraciones de la Intendente de Catriel, Daniela Salzotto, quien en declaraciones periodísticas acusó falsamente al Gobierno Provincial de promover actos de violencia contra su gestión.
Regionales25/12/2024“Sin ningún tipo de pruebas, la Intendenta acusó a Juntos Somos Río Negro de estar detrás de un conflicto que claramente se le fue de las manos. Esta actitud de la Jefa Comunal genera nuestro rechazo y repudio, ya que está acusando falsamente a nuestro Gobierno de promover actos de violencia contra su gestión”, sostuvo el Ministro Gatti.
Agregó en tal sentido que “tenemos una historia que avala nuestra conducta de diálogo y colaboración con todos los Gobiernos municipales, cualquiera sea su signo político. Lejos estamos de este tipo de actitudes denunciadas por Salzotto, quien ante la incapacidad manifiesta de conducir el conflicto, busca culpables fuera de su responsabilidad con acusaciones tiradas de los pelos”.
No obstante, Gatti remarcó que “condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, sea quien fuere el que la ejerza, pero tampoco vamos a tolerar la violencia y desvaríos verbales de la Intendenta”.
“Seguramente Salzotto está acostumbrada a este tipo de actitudes desestabilizadoras, pero si piensa que somos todos iguales, pero se equivoca. Su conducta me hace pensar que acusa a los demás de lo que ella tal vez sí sería capaz de hacer”, manifestó.
Finalmente, el Ministro rionegrino le aconsejó a la Intendente que “mire la historia de nuestro Gobierno y de nuestro partido y aprenda a respetarla. Claramente pensamos distinto, pero jamás hemos sido parte de la historia de la violencia, ni en Río Negro ni a nivel nacional”, indicó.
En plena temporada estival, la empresa Altec instaló nuevas cámaras de videovigilancia y realizó tareas de mantenimiento en dispositivos existentes para mejorar la seguridad en Las Grutas.
Se puso en marcha el Pago Anual 2025 para abonar los impuestos Automotor e Inmobiliario con hasta 20% de descuento. Este año, se suma una nueva modalidad de pago: hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco Patagonia.
Los consumidores pagaron los agroalimentos casi 4 veces más de lo que cobraron los productores en diciembre
Nacionales13/01/2025La participación del productor explicó el 21% de los precios de venta final.
Inflación: se conoce el dato oficial de diciembre y el año habría terminado casi 100 puntos por debajo del 2023
Nacionales13/01/2025El INDEC publica el IPC del último mes de 2024 este martes.
El Comité de Emergencia (COE), coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, informó que el incendio en Los Manzanos podrá incrementar su volumen debido al ingreso de fuertes ráfagas de viento que superarán los 50 km/h.
Malestar en el PJ por declaraciones de Nicolás Maduro: "No tiene nada que ver con el peronismo"
Nacionales13/01/2025Guillermo Michel salió al cruce en redes sociales tras las declaraciones de Maduro.
Se encontraba internado desde el 12 de diciembre en Río de Janeiro.