Comenzó el 9° Congreso de la Actividad Física y su Proyección Social

El magíster Horacio Anselmi fue el encargado de abrir la novena edición del Congreso de la Actividad Física y su proyección social en el Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 29/02/2024
anselmi

El magíster Horacio Anselmi fue el encargado de abrir la novena edición del Congreso de la Actividad Física y su proyección social en el Complejo Cultural Cipolletti. Serán dos jornadas de capacitaciones destinadas a Profesores y Licenciados en Educación física, psicólogos, médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, docentes, estudiantes de todos los niveles y modalidades vinculados a la temática.

Estuvieron presentes el intendente Rodrigo Buteler, la presidenta del Concejo Deliberante Karina Álvarez, el director general de Deportes Leandro Domini, y autoridades del gabinete municipal.

El Congreso tiene una historia que surge en el 2006, con la creación del área de capacitaciones en la dirección de deportes. Por aquellos años la provincia y la ciudad carecían de alguna oferta académica. Los objetivos del área se centraron primeramente en lograr una capacitación interna del personal, para luego ampliar la oferta a los docentes de la ciudad y de la zona.

Se comienzan a brindar talleres, jornadas, cursos y congresos. Así se da lugar al primer congreso Internacional en marzo de 2007, el cual tuvo lugar en el Circulo Italiano con una asistencia de 500 personas.

Para esta 9° edición están disertando el Mg. Horacio Anselmi, Mg. Schnaidler Rolando, Mg. Devita, José Daniel, Mg. Carrascosa, María Carolina, Lic. Martina Escudero, Lic. Torres Valeria, Lic. Prieri Alejandro, Lic. Geronimo Martinez, Lic. Gianina Montenegro, Lic. Cenci Federico Javier, Lic. Grill Dario, Lic Marcelo Ruiz Díaz, Prof. Suárez Arancón Constantino, Prof. Oliz Ayelen Fernanda Anahí, Lic. Nicolás Heredia, Lic. Gonzalo de la Sierra, Prof. Mariana R. Molla Carattoli, Prof. Bejarano Vogt Tamara Bárbara, Prof. Lucas Contreras, Lic. Cavallin Fabián, Prof. Torrecilla, Pablo.

Los ejes abordarán temáticas relacionadas a Salud y Actividad Física, Deporte, Tiempo libre y Recreación, y Educación Física.

Durante el acto protocolar de apertura el intendente Rodrigo Buteler agradeció a toda la Dirección General de Deportes por hacer posible el Congreso y toda esta semana de deporte. “Los que estamos en instituciones de bien público queremos y apostamos a tener un mundo mejor, a construir una sociedad mejor sobre valores sanos en niñas, niños y adolescentes”.

Y agregó: “Este congreso en particular es parte de toda una estrategia enorme que tiene la Municipalidad hace muchísimos años, de apostar al deporte como modo de vida para tener un futuro mejor. Todos esos conocimientos que adquieren se vuelcan a un montón de personas que repercuten en su vida cotidiana y construyen una sociedad mejor”

“Entendemos que el deporte es una inversión y que genera un efecto multiplicador sobre la sociedad” finalizó.

Por otra parte, Domini indicó: “Apostamos fuertemente a la formación continua, a la capacitaciones de nuestros profesionales de la Municipalidad y profesionales del Alto Valle. Tratando de tener alternativas de enseñanza de aprendizaje para tener mejores clases en las escuelas, en los clubes, en los espacios públicos. Tenemos dos días cargados de Congreso, hoy con charlas magistrales a la tarde en el Complejo Deportivo Municipal ex Corpofrut hasta el viernes”.

Te puede interesar
Lo más visto