Le sacaron un anzuelo a un lobo y piden responsabilidad en la pesca

En una rápida acción, guardas ambientales del Área Natural Protegida Punta Bermeja (La Lobería) rescataron a un ejemplar juvenil de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) que tenía un anzuelo de pesca incrustado.

Regionales20/02/2024
lobo

El anzuelo quedó atrapado en un pescado y el ejemplar se lo clavó mientras intentaba alimentarse. De inmediato, se pusieron en marcha las tareas de rescate para retirarle el objeto.

Es importante destacar que el proceso de rescate fue llevado a cabo con la mayor celeridad y cuidado, durando menos de diez minutos desde que comenzó la intervención, lo que minimizó el estrés y el impacto en el lobo.

Este incidente subraya la importancia de ser responsables con los desechos de pesca y conscientes del impacto que pueden tener en la vida silvestre.

Elementos como anzuelos, redes de pesca, retazos de redes, tanzas y otros objetos pueden representar serios peligros para la fauna marina y terrestre.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler anunció el comienzo de más obras para la ciudad

Locales02/07/2025

Estos anuncios forman parte de un abanico de obras públicas que el municipio tiene en la agenda para este año 2025, que se suman a las ya inauguradas, anunciadas, y licitadas junto al gobierno provincial que financia y ejecuta gran parte de las mismas, con un plan presente en toda la ciudad.