
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
La ministra de Salud, Ana Senesi, continúa con su agenda de reuniones con intendentes e intendentas para trabajar en el actual plan sanitario.
Regionales28/01/2024En diferentes encuentros, Senesi se reunió con las intendentas de Sierra Colorada, Marta Ignacio, y de Valcheta, Yamila Direne, y los intendentes de Guardia Mitre, Miguel Evans; de Chimpay, Lucas González, y de Coronel Belisle, Armando Agüero, para conocer la situación particular de cada municipio en materia de salud y trabajar en la vinculación de los organismos a fin optimizar el servicio que se presta en cada localidad.
En este sentido, Senesi presentó el plan de trabajo en política sanitaria para esta nueva gestión y ratificó el compromiso de trabajar junto a los Municipios en proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.
Los jefes comunales, por su parte, presentaron un panorama de trabajo que se realiza desde las intendencias con los hospitales y centros de salud, trasladaron necesidades locales y manifestaron el compromiso para establecer agendas comunes.
Al respecto, Senesi explicó que en esta instancia se está trabajando con directores de hospitales e intendentes para conocer de primera mano cuál es la situación de la salud en cada ciudad, entendiendo que esta es la forma de saber cuáles son las necesidades reales en cada hospital.
Finalmente, destacó el compromiso de cada una de las autoridades locales para acompañar el trabajo que se realiza desde la cartera sanitaria y la predisposición para generar acciones destinadas a la población.
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.
A fin de darle continuidad al proyecto que busca posicionar a la Región Sur con nuevas obras de infraestructura destinadas al turismo, se puso en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa que contempla la ejecución de nuevos espacios destinados a fomentar la actividad.
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local