Multitudinarias marchas en las principales ciudades rionegrinas en contra del DNU y la ley Ómnibus.

Organizaciones sociales, gremios, estudiantes y asociaciones vecinales realizaron este miércoles multitudinarias movilizaciones en Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, entre otras ciudades, en contra del DNU y la Ley "Bases".

Regionales 24/01/2024
ATE Viedma paro

Organizaciones sociales, gremios, estudiantes y asociaciones vecinales realizaron hoy multitudinarias movilizaciones en Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, entre otras ciudades, en contra del DNU y la Ley "Bases".

En Viedma la movilización cubrió unas 8 cuadras y estuvo conformada por tres frentes, que luego se congregaron en la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno provincial.

"En un mes el Gobierno devaluó nuestros ingresos un 50%, firmó un decreto de necesidad y urgencia con el que pretende no solo arrasar nuestros derechos laborales sino establecer un estado de sitio encubierto", afirmaron en un comunicado los gremios que integran la CGT Atlántica.

"No nos dejaremos llevar por delante por ninguna motosierra, seguiremos trabajando por nuestra unidad más allá de las banderas políticas de cada uno", remarcaron.

En la ciudad de Cipolletti los sindicatos y organizaciones sociales y políticas se convocaron en la Plaza San Martín, mientras que un grupo de trabajadores se movilizó a los puentes carreteros que unen la ciudad rionegrina con Neuquén, donde se apostaron integrantes de la Gendarmería y de la Policía Federal Argentina.

En General Roca, el lugar de concentración fue la sede de la CGT, ubicada en Tucumán 1480. Desde allí marcharon por Avenida Roca y Tucumán para dirigirse al Juzgado Federal.

En San Carlos de Bariloche los sindicatos que conforman la CGT Zona Andina se sumaron a las protestas.

La multitud se movilizó por las calles Onelli y luego por Moreno de la ciudad. Después se congregó en el Centro Cívico, donde se leyó un documento único pidiendo a diputados y senadores "que voten en contra del Gobierno Nacional".

Te puede interesar
Lo más visto