Weretilneck junto a vecinos en la celebración del aniversario de Naupa Huen

"Gracias por permitirme ser parte del cumpleaños del pueblo. Gracias por recibirme con el mismo cariño y la amabilidad de siempre. Estamos trabajando para llevar al interior profundo de Río Negro los mismos beneficios que tienen los vecinos de las grandes ciudades", sostuvo el mandatario provincial.

Regionales 20/01/2024
aw

En un emotivo acto, la comunidad de Naupa Huen celebró con orgullo un nuevo aniversario, rindiendo homenaje a una rica historia de 108 años de tradiciones, costumbres y logros. Situado a orillas del majestuoso río Limay, este cálido pueblo se destaca por la humildad y dedicación de sus habitantes.

El evento contó con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, quien resaltó que "los rionegrinos y rionegrinas de los pueblos más alejados, de los lugares más remotos, más pequeños, deben tener los mismos servicos y beneficios que las ciudades más grandes y más pobladas. No hay ciudades ni ciudadanos más importantes que otros".

En un gesto significativo, la Comisión de Fomento de Naupa Huen reconoció a aquellos que, con su arduo trabajo, contribuyeron a forjar la historia del pueblo. Weretilneck entregó un aporte provincial destinado al mejoramiento del camping local y, en su compromiso con el desarrollo digital, entregó una notebook como parte del programa federal "Mi Pueblo Conectado", destacando la importancia de brindar mejores servicios a la ciudadanía.

La jornada culminó con un vibrante desfile criollo, donde diversas agrupaciones gauchas desfilaron, realzando la identidad y tradición del pueblo.

Participaron el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo; Federico Lutz; la comisionada de fomento de Naupa Huen, Mercedes Leiva; el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides; el subsecretario de Municipios y Comisiones de Fomento, Nestor Ayuelef; el intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler; y el legislador Fabián Zgaib, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto