La temporada avanza a buen ritmo en los destinos rionegrinos

Durante la primera quincena de enero, más de 142.287 turistas visitaron los principales destinos rionegrinos, con Las Grutas como el destino más elegido sobre la Costa Atlántica y Bariloche en la región de la Cordillera, generando un impacto económico total de $34.071.770.710,81, según datos analizados por el Observatorio Turístico provincial.

Regionales 16/01/2024
turismo

En este contexto, las playas rionegrinas tuvieron una gran recepción de turistas durante estas dos primeras semanas de 2024 en las que Las Grutas, con sus particulares encantos y diversas propuestas para disfrutar una estadía inolvidable, obtuvo con un 77% de ocupación y 61.692 visitantes, seguida por Playas Doradas y Viedma / El Cóndor, que tuvieron un 50% de ocupación en los alojamientos registrados, con 6.429 y 5.678 pasajeros respectivamente, aunque se suma una gran cantidad de visitantes que acampan o viajan en motorhomes.

Por otra parte, Bariloche contó con la llegada de 65.014 pasajeros que ocuparon un 70% de las unidades hoteleras, a los que se suman los 11.834 que eligieron El Bolsón para apreciar los infinitos encantos que resguarda la Cordillera rionegrina que ofrece una gran y tentadora oferta turística.

Estos números indican un inicio de temporada prometedor respecto al contexto socioeconómico que atraviesa el país, ya que durante el mismo periodo del año anterior, que fue el mejor de la última década, fueron 205.810 los turistas que eligieron vacacionar en la provincia.

Cabe destacar que este verano se ven ciertos cambios en las conductas de los turistas como la disminución en las estadías y las reservas a último momento, así como también crecieron los pernoctes en campings cuya cifra no está relevada.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn

Vialidad Rionegrina se prepara para afrontar el Operativo Invierno 2024

Regionales 03/05/2024

En un contexto marcado por el recorte presupuestario impuesto desde Nación a través del desajuste de los fondos de coparticipación, las provincias patagónicas afrontarán una temporada invernal con limitaciones en la adquisición y disposición de insumos, combustibles y equipamiento para el mantenimiento de rutas.