Provincia trabaja junto a la UNCo para llegar a los pueblos más alejados

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió a la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, con el objetivo de diagramar la agenda de trabajo para 2024 en un contexto de integración en el que se busca acercar ofertas académicas a localidades alejadas.

Regionales 02/01/2024
aw unco

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió hoy a la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, con el objetivo de diagramar la agenda de trabajo para 2024 en un contexto de integración en el que se busca acercar ofertas académicas a localidades alejadas.

La UNCo tiene la mayor parte de sus sedes en el territorio rionegrino y actualmente está trabajando en desplegar estrategias junto a los Municipios para acercar las ofertas académicas a localidades alejadas de los principales centros poblados.

En este sentido, cabe recordar que en 2023 se habilitaron nodos en cinco localidades de la Región Sur en un esfuerzo conjunto entre Municipios y la Universidad a través de su sede en Viedma.

Además se definió que durante febrero se llevará adelante una reunión entre el Gabinete provincial y el de la institución educativa para avanzar con políticas de colaboración mutua.

Te puede interesar
rn turismo

Río Negro reinserta sus productos turísticos en el mercado de Salta

Regionales 25/04/2024

A través de un stand promocional, la Provincia participó del 26º Workshop Turística de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), donde expuso ante las agencias de viaje del norte argentino su oferta turística con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes de esa región del país.

aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

casa de gobierno rn

La caída de la coparticipación sigue golpeando a Río Negro

Regionales 23/04/2024

La provincia continúa experimentando una caída drástica en los envíos de coparticipación que debe realizar el Gobierno Nacional a la provincia. Las transferencias automáticas a Río Negro registraron una caída del 29,3% con respecto a la primera quincena de abril de 2023.

Lo más visto