Senasa llamó al diálogo y ATE-Río Negro resolvió suspender las medidas de fuerza

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro resolvió hoy en una asamblea suspender la ocupación del Centro Regional Patagonia Norte y levantar los bloqueos de las aduanas.

Regionales 10/02/2018
Ate Rio Negro2

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió hoy en una asamblea suspender la ocupación del Centro Regional Patagonia Norte, con sede en la ciudad de General Roca y levantar los bloqueos de las aduanas, en el marco del conflicto laboral en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La decisión del gremio fue tras la apertura de diálogo que se inició con las autoridades nacionales del organismo, que convocaron al sindicato a una reunión con el presidente del Senada, Ricardo Negri para el próximo jueves 15 de febrero en Buenos Aires.

"Tiene que quedar claro que sólo estamos dejando en suspenso las medidas y que si el diálogo fracasa, inmediatamente las retomaremos", señaló a la prensa el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

"Los despidos no tienen justificativos, ni siquiera frente a una supuesta reducción del déficit fiscal, ya que por primera vez en muchos años, el Senasa recauda más de lo que gasta", remarcó el referente gremial.

El sindicato ocupó durante 10 días las instalaciones de Centro Regional Patagonia Norte en General Roca, ante la falta de diálogo con las autoridades del organismo.

Según el gremio, en la provincia son 450 los puestos laborales en riesgo: se trata de empleados administrativos, servicios generales, profesionales, técnicos en sistemas y de control que cumplen funciones en 28 barreras zoofitosanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn

Vialidad Rionegrina se prepara para afrontar el Operativo Invierno 2024

Regionales 03/05/2024

En un contexto marcado por el recorte presupuestario impuesto desde Nación a través del desajuste de los fondos de coparticipación, las provincias patagónicas afrontarán una temporada invernal con limitaciones en la adquisición y disposición de insumos, combustibles y equipamiento para el mantenimiento de rutas.