Se presenta "Los Almirones" en el Complejo Cultural Cipolletti

La Orquesta en Cipolletti, que tiene su sede en la Escuela Primaria N° 366, está conformada por alrededor de 40 estudiantes que asisten semanalmente a clases de instrumento, lenguaje musical y ensayos.

Locales 08/10/2023
los almirones

El concierto será el próximo lunes 9 de octubre a las 11 hs. Es abierto y gratuito a toda la comunidad en el Complejo Cultural Cipolletti. Además se entregarán nuevos instrumentos sinfónicos. Se realiza en el marco del aniversario de Cipolletti y de los 10 años del programa “Orquestas y Coros”.

“Los Almirones” forma parte del programa provincial educativo de Orquestas y Coros perteneciente al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro junto a otras seis Orquestas y siete Coros distribuidos en distintos puntos de la provincia.

La Orquesta en Cipolletti, que tiene su sede en la Escuela Primaria N° 366, está conformada por alrededor de 40 estudiantes que asisten semanalmente a clases de instrumento, lenguaje musical y ensayos.

La llegada de estos nuevos instrumentos musicales, gestionados con el Ministerio de Educación de la Nación, permitirá ampliar el número de estudiantes y posibilitará el acceso a más estudiantes cipoleños a esta iniciativa educativa y orquestal.

Con el Programa Orquestas y Coros, que se instrumenta por el Ministerio de Educación desde el año 2012, disfrutan de la experiencia musical más de 600 niños, niñas y jóvenes de Río Negro, formando parte de alguno de los coros y orquestas.

El programa educativo posibilita el acceso a niños, niñas y jóvenes de la provincia al aprendizaje gratuito de los instrumentos que conforman la orquesta sinfónica y también la práctica coral, promoviendo la integración de los estudiantes y estimulando el contacto y el disfrute de la música, utilizando un modelo colectivo de enseñanza.

La entrega de instrumentos que realizará el Ministerio contempla cuatro flautas traversas, cuatro clarinetes, cuatro trombones, cuatro trompetas, 40 violines, seis violas, seis violonchelos, cuatro contrabajos, una batería y 30 atriles plegables.

El Ministro de Educación  Pablo Nuñez explicó que es una Orquesta  libre y gratuita, en la que participan chicas y chicos de la zona norte de la ciudad. Está financiada por el ministerio de la provincia y se busca reequipar con nuevos instrumentos  para que siga funcionando y se puedan sumar más chicos y chicas. “Esto ya es parte de una política pública, que tiene 10 años” aseguró.

Además indicó que se está buscando armar otra orquesta para que chicas y chicos puedan participar del arte musical.  Agradeció a los y las docentes a cargo de las orquestas y de los equipos directivos que  colaboran permanentemente en las instalaciones  en las que se realizan prácticas y conciertos.

El CCC ha recibido en varias ocasiones a "Los Almirones"  y en esta nueva ocasión será otra gran fiesta seguramente. Ya forman parte de la Cultura de Cipolletti y es un orgullo de la Educación de la ciudad y la provincia.

Te puede interesar
aw buteler

Inspectores laborales incorporaron innovación a la prevención de accidentes

Locales 06/07/2024

Encabezada por el Gobernador Alberto Weretilneck, tuvieron lugar en Cipolletti las jornadas de innovación y diálogo social para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, que estuvieron a cargo de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y de la que participó el cuerpo de inspectores de Río Negro.

Lo más visto