La Fiscalía notificó a los empleados municipales en retención de servicio

El Gobierno de Cipolletti pidió la intervención de manera urgente para que cesen las medidas ilegítimas adoptadas por el gremio SITRAMUCI que están impidiendo la prestación de servicios públicos esenciales que debe brindar el municipio.

Locales 22/09/2023
muni cipolletti

El Gobierno de Cipolletti pidió la intervención de manera urgente para que cesen las medidas ilegítimas adoptadas por el gremio SITRAMUCI que están impidiendo la prestación de servicios públicos esenciales que debe brindar el municipio. Además, solicitaron a las vecinas y vecinos no sacar sus residuos domiciliarios a la vía pública. 

El Secretario de Economía y Hacienda, Cr. Adrián Garnero explicó: “El gremio SITRAMUCI está bloqueando Servicios Públicos, Obras Públicas en Ex Corpofrut. No dejan salir a trabajar las máquinas, camiones recolectores, ni a la gente como barrenderos”

“Esto es ilegal. Se está coartando un servicio esencial que es la recolección de residuos y el impacto sanitario que puede tener es tremendo”

“No hay motivos. No se está incumpliendo en nada, el reclamo de ellos sigue siendo aparentemente el bono de Nación, que está claro a quién se le otorga”.

Hoy viernes 22 de septiembre personal perteneciente al gremio SITRAMUCI está impidiendo el ingreso y egreso de vehículos oficiales del Gobierno de Cipolletti (camiones, maquinaria vial, etc), en la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en calle Saturnino Franco N° 2050. Impide, de tal modo que los agentes municipales salgan a realizar sus tareas normales y habituales referidas a la prestaciones de servicio que se presta desde el municipio, entre ellas recolección de residuos y prestación de los demás servicios brindados a la comunidad

Obstruyen asimismo, los accesos de calle Candelaria (Secretaría de Derechos Humanos y Promoción Comunitaria y en calle Saavedra (Secretaria de Deportes) que impiden salir y entrar ningún vehículo oficial. Imposibilitan, de tal modo, a prestar los servicios a la comunidad, quedando varados los vehículos en la sede central los equipos de Centro de Promoción Comunitarias de Costa Norte, Pte. 83 Sur, Pte. Madera, Ferri, Labraña, Isla Jordan y Anai Mapu, que impiden realizar el recorrido habitual con las personas mayores que asisten al CITE, entre otras actividades, con la gravedad que ello implica.

Desde marzo de 2023, tras la firma de la paritaria, el Gobierno de Cipolletti viene cumpliendo estrictamente el acuerdo salarial y la proyección del aumento va a rondar el 111% a fin de año. No hay ningún incumplimiento y no se ve que el reclamo esté ajustado a derecho. Ya se le comunicó oportunamente a los gremios la postura respecto del bono decretado por el Estadio Nacional. No hay ningún financiamiento de Nación y el decreto no hace mención de la obligatoriedad de que la Provincia y los Municipios deben abonar.

Te puede interesar
Lo más visto