Río Colorado, Ingeniero Huergo y Maquinchao renuevan autoridades este domingo en Río Negro

Los municipios rionegrinos de Río Colorado, Maquinchao e Ingeniero Huergo elegirán este domingo intendentes, concejales y a los integrantes de los Tribunales de Cuentas locales.

Regionales 15/09/2023
padron

Los municipios rionegrinos de Río Colorado, Maquinchao e Ingeniero Huergo elegirán este domingo intendentes, concejales y a los integrantes de los Tribunales de Cuentas locales.

Según informó la Dirección de Asuntos Electorales de Río Negro, el calendario electoral rionegrino continuará el otro domingo, 24 de septiembre, con las elecciones municipales en Ñorquinco.

En el 2022, la legislatura de Río Negro modificó la ley provincial de Partidos Políticos y elecciones, y estableció que las elecciones municipales se desdoblan de las nacionales y sólo las legislativas se unen a las de gobernador de la provincia.

En Ingeniero Huergo, son cuatro las listas que competirán por la conducción del municipio local, en el que hay 6.500 los empadronados entre extranjeros y argentinos habilitados para votar.

Según se detalló, el Partido Justicialista (PJ) presenta como candidata para la intendencia a Penilla Silvia Noemí; Unidad Popular (UP) postula a Daniel Alberto Martínez; la Unión Cívica Radical a Maicol Daniel Patelli y Juntos Somos Río Negro (JSRN) a Marcelo Coriolani.

En Río Colorado, en tanto, el partido oficial de la provincia JSRN propone como candidato a intendente a Duilio Minieri y como vice intendente Zonia Soledad Gallego.

El partido Primero Río Negro impulsa las candidaturas de Hugo Martín Anduelo para jefe comunal, y de Carlos Eduardo Tapia como vice jefe, mientras que los candidatos de la UCR para conducir la intendencia son José Luis Chuquepan y Sandra Inés Bianchi y que los de Cambia Río Colorado son Daniel Julio Rodríguez y Karina Mabel Escariz.

Por su parte el PJ propone para la intendencia de Río colorado a Alejandra Rosana Laura Bustos, y para la viceintendencia a Martín Omar Castro.

Según se detalló en esa ciudad son unos 13.000 los electores habilitados argentinos y otros 256 los extranjeros que pueden votar.

Finalmente, la junta electoral de Maquinchao informó a Télam que la elección se desarrollará en la Escuela N° 4 de esta localidad, donde votarán 2.337 electores en siete mesas, sin mesas para extranjeros.

Según se detalló, son tres las listas que compulsarán en Maquinchao: JSRN propone para la intendencia a Silvina Elena Frias, el PJ impulsa a Santiago Sebastian Elías y la Alianza Transitoria Cambia Maquinchao a Silvana Emilse Pérez.

La información de Dirección de Asuntos Electorales de la Provincia detalla que, las elecciones en Río Negro se retomarán el 1 de octubre en Campo Grande, y continuarán el 8 de octubre en Guardia Mitre y en la Comisión de Fomento de Yaminué.

Más adelante, los municipios de Ingeniero Jacobacci, Coronel Belisle, Sierra Colorada, Sierra Grande y Chichinales elegirán a sus autoridades municipales el 22 de octubre junto con las elecciones nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto