ATE convocó a realizar asambleas y protestas en los hospitales de Río Negro por aumentos salariales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó este jueves en Río Negro a realizar asambleas en los servicios hospitalarios con limitaciones laborales y la garantía de guardias mínimas, en "demanda de salarios dignos y la eliminación del tope para la suma fija", y anunció que lanzará una protesta el martes próximo.

Regionales 07/09/2023
ate

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy en Río Negro a realizar asambleas en los servicios hospitalarios con limitaciones laborales y la garantía de guardias mínimas, en "demanda de salarios dignos y la eliminación del tope para la suma fija", y anunció que lanzará una protesta el martes próximo.

El gremio informó que en el marco de la oferta aceptada del pago de $60.000 en dos cuotas en septiembre y octubre, en Río Negro existe "una exclusión de más de 3000 trabajadores de la salud pertenecientes a las leyes 1904 y 1844 ante el bono compensatorio por la devaluación".

La medida fue adoptada tras la reunión del plenario de secretarios generales que aceptó con condiciones ese pago y exigen que "el bono sea universal y alcance a todos los trabajadores, no sólo a los que ganan hasta $400.000".

El gremio, además, sostiene otras demandas para los trabajadores de la salud pública rionegrina, "como el aumento extraordinario del punto de guardia, ley de insalubridad y jubilación anticipada, insumos para el funcionamiento de las unidades".

"La mayoría de los trabajadores que cobran más de 400.000 pesos lo hacen con un esfuerzo extraordinario de horas extras y guardias ante la carencia de personal y los servicios deficientes de la salud pública rionegrina", dijo el secretario general del gremio en Río Negro, Rodrigo Vicente.

"En su mayoría pertenecen a las leyes 1904 y 1844 y es sumamente injusto que no sea incluidos", agregó.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro, por su parte, realizará un congreso extraordinario mañana en General Roca.

El gobierno rionegrino, en tanto, confirmó un nuevo llamado a paritaria para el jueves 14, a las 11, para realizar la propuesta de incremento salarial luego de que el Indec haya difundido el índice inflacionario del mes de agosto.

Te puede interesar
senesi avila

Buscan agilizar la acreditación de residencias de salud en Río Negro

Locales 24/01/2024

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió este martes con la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Camahue, Silvia Ávila, con el objetivo de avanzar en un trabajo conjunto que posibilite la acreditación y llegada de residentes al sistema sanitario rionegrino, entre otros puntos.

Lo más visto