Elecciones 2023: como continua el cronograma electoral en Río Negro

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, informó cómo continuará el cronograma electoral en la provincia. Durante septiembre y octubre 11 municipios y una Comisión de Fomento elegirán a sus representantes.

Regionales 07/09/2023
voto

Luego de las elecciones en Bariloche el pasado 3 de septiembre, el cronograma electoral continuará el próximo domingo 17 en el que los municipios de Río Colorado, Maquinchao e Ingeniero Huergo elegirán intendente/a. Asimismo, el día 24 habrá elecciones municipales en Ñorquinco.

El cronograma seguirá en octubre con las elecciones locales en 8 municipios. El día 1 será el turno de Campo Grande, el 8 en Guardia Mitre y en la Comisión de Fomento de Yaminué, y el día 22, junto a las elecciones nacionales, elegirán a sus representantes las localidades de Ingeniero Jacobacci, Coronel Belisle, Sierra Colorada, Sierra Grande y Chichinales, completando el cronograma electoral en los 39 municipios y las 36 Comisiones de Fomento de la provincia. 

Cabe agregar, que en las elecciones generales las y los argentinos elegiremos presidente/a y vicepresidente/a; 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional; 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional; 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias.

En el caso de una eventual segunda vuelta, esta será el día 19  de noviembre. Para más información sobre las elecciones 2023 ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/elecciones-2023

Te puede interesar
embarazada

Semana del Parto Respetado: conocé cuáles son tus derechos

Regionales 14/05/2024

El Ministerio de Salud de Río Negro adhiere a la Semana Mundial del Parto Respetado, fecha que se conmemora entre el 13 al 17 de mayo y que tiene como objetivo dar a conocer los derechos de las personas gestantes y sus familias durante el embarazo, parto, nacimiento y puerperio.

Lo más visto