Comenzó el Congreso de Educación en Ambiente en el Complejo Cultural Cipolletti

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella estuvo presente en la apertura del Congreso de Educación en Ambiente que se desarrollará este miércoles 30 y el jueves 31 de agosto, en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC) de 8.30 a 16 hs.

Locales 30/08/2023
congreso

El evento, organizado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro y la Fundación “Siendo”, tiene como objetivo reunir a profesionales, académicos, gobierno, fuerzas vivas, docentes y público en general para poner en contexto cuestiones relacionadas al cambio climático.

Con el lema "Avanzar hacia un camino sostenible", este Congreso busca compartir conocimientos, intercambiar ideas y establecer estrategias innovadoras para hacer frente a los desafíos ambientales actuales y futuros. Tendrá una instancia enfocada en paneles y exposiciones de expertos durante la primera jornada y se centrará en el ámbito educativo durante el segundo día.

Di Tella destacó al respecto que este tipo de Congresos lo sigue posicionando a Cipolletti como cabecera de la Norpatagonia para este tipo de encuentros, “Creo que es oportuno que se haga este Congreso ambiental porque tiene que ver con una cuestión de lo que está sucediendo a diario, el cambio climático, las consecuencias que estamos padeciendo por las inundaciones, es el tema que si hoy no lo abordamos va a traer consecuencias para el día de mañana. En función del medioambiente Cipolletti ha hecho mucho en estos últimos 4 años. Recambio de luminarias de sodio a led, la inauguración de la planta de líquidos cloacales, el trabajo en los puntos limpios de la ciudad, generando conciencia”. 

“No sólo los niños y las niñas son los que deben tomar conciencia, sino que los adultos somos los que tenemos que dar el ejemplo. Creo que es importante mostrar lo que Cipolletti hace, seguir generando conciencia y que sea una política de estado, y que la ciudad se siga afianzando en el tema de Congresos en nuestra ciudad”, aseguró Di Tella. 

Participan expertos, científicos, académicos y defensores del ambiente, un encuentro  declarado de interés federal por el COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente) mediante la resolución Nro 529/2023, del 12 de julio de 2023.

El evento también fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y los/las docentes que participen tendrán justificada sus inasistencias para acudir al Congreso en el marco de la Resolución n° 5325 del CPE. 

La educación ambiental y el rol de las instituciones educativas será uno de los temas centrales del congreso, y la Fundación Siendo presentará su estrategia formulada con dinámicas de sensibilización. La importancia de esta temática radica en la necesidad de compartir con docentes diversas temáticas que luego podrán desarrollar en el aula, generando un impacto positivo en la sociedad.

El 31 de agosto se presentará además la obra "Agua0" destinada a los más chicos, impulsada por el Elenco Provincial de Teatro dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura. Esta obra pensada para las infancias, ha sido desarrollada con delicada sensibilidad creativa, buscando aportar a una mirada cuidadosa y lúdica sobre el teatro.

Te puede interesar
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.