Hay un nuevo incendio forestal en Córdoba y reinicios en focos contenidos

La provincia mantiene, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, el "estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial".

Regionales 28/08/2023
incendio cordoba

Un nuevo incendio forestal se registraba en la tarde del lunes en cercanías de la localidad cordobesa de La Calera, y además se reinició el foco ígneo en Alta Gracia, debido al intenso viento que azota a la región, informaron fuentes provinciales.

El nuevo siniestro que se da en La Calera afecta a la zona del paraje La Campana, donde personal de cuatro cuarteles de bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), trabajan con colaboración de un avión hidrante.

Sobre ese foco ígneo, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, dijo que afecta a un frente de 400 metros, y que “el flanco izquierdo y la cabeza están contenidos”.

Mientras, se mantiene en la provincia el "alerta extrema" por las condiciones meteorológicas adversas.

Más temprano, en diálogo con Télam, Vignetta advirtió: "Hoy tenemos un día complicado con alerta extrema", debido a que el pronóstico meteorológico nacional vaticina vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 kilómetros para Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

Las fuentes precisaron que el incendio de Los Chañaritos, jurisdicción de Alta Gracia, que se había iniciado el domingo y contenido en la madrugada del lunes, se encuentra inestable a raíz de nuevos reinicios que ocurren por las condiciones climáticas actuales.

La provincia de Córdoba mantiene, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, el "estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial", por lo tanto está "prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios".

Te puede interesar
moto robada rn

La Policía de Río Negro recupera motos vinculadas a robos

Regionales 10/07/2024

En un esfuerzo coordinado para combatir el delito, la Policía de Río Negro logró recuperar varias motocicletas vinculadas a robos y otros ilícitos en diversas ciudades de la región. Los operativos han resultado en múltiples detenciones y la incautación de vehículos con irregularidades.

Lo más visto