
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
La provincia mantiene, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, el "estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial".
Regionales28/08/2023Un nuevo incendio forestal se registraba en la tarde del lunes en cercanías de la localidad cordobesa de La Calera, y además se reinició el foco ígneo en Alta Gracia, debido al intenso viento que azota a la región, informaron fuentes provinciales.
El nuevo siniestro que se da en La Calera afecta a la zona del paraje La Campana, donde personal de cuatro cuarteles de bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), trabajan con colaboración de un avión hidrante.
Sobre ese foco ígneo, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, dijo que afecta a un frente de 400 metros, y que “el flanco izquierdo y la cabeza están contenidos”.
Mientras, se mantiene en la provincia el "alerta extrema" por las condiciones meteorológicas adversas.
Más temprano, en diálogo con Télam, Vignetta advirtió: "Hoy tenemos un día complicado con alerta extrema", debido a que el pronóstico meteorológico nacional vaticina vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 kilómetros para Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.
Las fuentes precisaron que el incendio de Los Chañaritos, jurisdicción de Alta Gracia, que se había iniciado el domingo y contenido en la madrugada del lunes, se encuentra inestable a raíz de nuevos reinicios que ocurren por las condiciones climáticas actuales.
La provincia de Córdoba mantiene, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, el "estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial", por lo tanto está "prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios".
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.
A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.
Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Una decisión en el momento de la expropiación habilitó el litigio
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.
Estos anuncios forman parte de un abanico de obras públicas que el municipio tiene en la agenda para este año 2025, que se suman a las ya inauguradas, anunciadas, y licitadas junto al gobierno provincial que financia y ejecuta gran parte de las mismas, con un plan presente en toda la ciudad.