Sierra Colorada celebra su primer Festival de Teatro “Kawin 2023”

El Festival de Teatro “Kawin 2023” se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre en Sierra Colorada y representará un momento muy especial para toda la comunidad de la región al celebrar el primer Festival de Teatro de la localidad.

Cultura 21/08/2023
Teatro “Kawin 2023”

El Festival se desarrollará en la Casa del Bicentenario de Sierra Colorada, es organizado por el Municipio local y el Colectivo Teatral de Sierra Colorada con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y el Instituto Nacional del Teatro.

Con entrada libre y gratuita se presentarán las obras seleccionadas en la última Fiesta Provincial del Teatro: “Banquete de Gusanos” del Grupo La Zaraza de Bariloche y “La Martina Chapanay” del grupo Puesto La Bandolera de Sierra Colorada.

Además, el Elenco Provincial de Teatro de la Secretaría de Estado de Cultura participará con su obra “Agua 0” y ofrecerá una capacitación de iniciación teatral.

Los espectáculos teatrales se completarán con la obra seleccionada en el Selectivo de Chubut “La Perrera” del Grupo Rosa Mosqueta de Lago Puelo, y la presentación de los talleres de adolescentes y adultos de Sierra Colorada y ciudades vecinas.

La programación tendrá también la proyección de la película “Cuentos de la Tierra” con la presencia y posterior debate de la artista mapuche Luisa Calcumil.

El Festival fue presentado en el marco de la instancia regional de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Ramos Mexía con la presencia del coordinador provincial de Artes Escénicas, Germán Pereyra; el coordinador provincial del Área de Teatro, Héctor Segura; el director de Cultura de Sierra Colorada, Luis Morales y Paula Moyano organizadora e integrante del Colectivo Teatral de Sierra Colorada.

Lo más visto