Provincia y el CURZA avanzan para la Tecnicatura en Gestión Cultural

Este jueves se aprobó el proyecto del Plan de Estudios para la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. El siguiente paso será la evaluación del mismo ante el Consejo Directivo de la Universidad Nacional del Comahue.

Regionales 11/08/2023
RN Curza

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, participó de la reunión del Consejo Directivo del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) donde se aprobó por unanimidad el proyecto del Plan de Estudios para la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. El siguiente paso será la evaluación del mismo ante el Consejo Directivo de la Universidad Nacional del Comahue.

El Consejo fue encabezado por la decana del CURZA, Adriana Goicochea, y contó con la participación de los claustros que conforman la comunidad académica.

“Estamos muy contentos porque ha sido aprobada por unanimidad esta propuesta y eso nos llena de emoción y de ilusiones” sostuvo el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, quien agregó que “había una necesidad de jerarquización del sector cultural con una oferta académica que ofrezca las herramientas que necesita el sector. Este es un trabajo integrado profundo que va a tener un gran impacto en la vida de los hacedores y hacedoras culturales y en los beneficiarios de sus proyectos”.

En tanto, la decana del CURZA agradeció al secretario de Estado de Cultura y a todo su equipo por el trabajo realizado y afirmó que “este vínculo y esta manera de trabajar entre Provincia y la Universidad es el camino”. 

Por su parte la presidenta del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios, Zoe Estigarribia, destacó la importancia de que “el CURZA pueda llegar a otras localidades donde ninguna otra universidad llega, y donde la educación universitaria no es opción porque hay muchas personas que no se pueden ir de sus localidades” y agregó para finalizar: “Nos ponemos a disposición para seguir construyendo este tipo de dinámicas para que la voz de las y los jóvenes también sea parte de estos proyectos”.

La Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural tendrá una duración de 1812 horas en tres años de duración y se dictará de manera virtual.

Te puede interesar
escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lo más visto