Grandes empresas pagarán por las cámaras públicas de seguridad en Viedma

Las empresas radicadas en Viedma que superen una facturación anual de 1.000 millones de pesos pagarán los "dispositivos de seguridad comunitaria", mediante un fondo creado por ordenanza municipal, promulgado en segunda vuelta, por el Concejo Deliberante de esa ciudad capital.

Regionales 12/07/2023
caamara de seguridad

Según la información oficial, la ordenanza está destinada a "bancos, empresas telefónicas, grandes supermercados, mayoristas, de juegos de azar y otras actualmente beneficiadas por la capacidad instalada en materia de seguridad que ya incorporó la ciudad".

"El fondo es específico para la adquisición de dispositivos para la seguridad comunitaria, como cámaras y domos de video vigilancia y luminarias led", se aclaró.

De ese modo, el municipio de Viedma busca ampliar las herramientas para la prevención del delito que se vio reflejado en redes sociales tras una ola de robos de motos ocurridos entre abril y mayo pasado.

Por esos días, vecinos cansados de hechos de inseguridad marcharon en Viedma tras los robos ocurridos en la ciudad, el balneario El Cóndor y en la zona de chacras del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

Asimismo, entregaron un petitorio a la Justicia, a la Municipalidad de Viedma, la Jefatura de Policía y en la Defensoría del Pueblo, local.

Reclamaron que se conforme un Consejo de Seguridad Local, controles en todos los ingresos y egresos de la ciudad, más recursos para el personal policial, cabinas de seguridad en los barrios de Viedma, más cámaras de seguridad y que se incorpore un 0800 para la denuncia de desarmaderos clandestinos.

En ese marco, el Consejo Deliberante local generó un Foro de Seguridad para asesorar a los distintos Poderes, para la aplicación de políticas públicas que garanticen la seguridad.

Por su parte, el jefe de Gabinete municipal Marcos Castro, dijo hoy en medios locales que la ordenanza que crea el Foro Comunitario de Seguridad (FoCoS), está en proceso de reglamentación, se prevé constituirlo "durante este año y que permitirá la participación de los vecinos.

Para el funcionario, los "robos y hurtos" son los delitos que más preocupan, y aunque el municipio no tiene competencia específica respecto de la seguridad, es un tema que está a la cabeza en el gobierno y la justicia.

Asimismo, desde el ejecutivo municipal no se descarta la posibilidad de crear un Centro de Monitoreo local, ya que actualmente funciona uno provincial, con sede en Viedma.

Te puede interesar
el bolson

El Bolsón: Provincia y Municipio buscan alternativas para terminar obras

Regionales 12/05/2024

La obra de la terminal de ómnibus, las viviendas del plan Procrear y el fortalecimiento del desarrollo turístico de El Bolsón fueron algunos de los temas abordados en el encuentro que se desarrolló esta mañana entre el Ministro de Gobierno, Federico Lutz, el Intendente local, Bruno Pogliano y un grupo de concejales de la localidad.

Lo más visto
policia de rio negro

Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable

Regionales 22/05/2024

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.