Invap modernizará dos radares y fabricará un tercero de cara a la cumbre del G20

El Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) modernizará dos radares y fabricará un tercero de mediano alcance, de vital importancia para la vigilancia y el control aeroespacial durante la cumbre del G20, que reunirá en Argentina a los líderes de los países desarrollados y emergentes en noviembre próximo

Regionales 17/01/2018
Radar Invap

El convenio para alcanzar este equipamiento fue firmado ayer por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y el subgerente del Invap, Marcelo Basigalup, en el edificio Cóndor, sede de la Aeronáutica

El Invap actualizará y modernizará los dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y fabricará y proveerá un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con su correspondiente sistema de comunicaciones. Ambos proyectos forman parte del programa del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

La contratación se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa de la Nación, en su calidad de autoridad de aplicación del Sinvica, y fue aprobado por la Fuerza Aérea Argentina que, como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo, está capacitada para confeccionar y controlar dichos requerimientos.

Este proyecto adquiere significativa relevancia por la Cumbre del G20 que se realizará en este año en la Argentina, ya que con la provisión estos medios se incrementará la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés.

Te puede interesar
títulos de manera digital

Estudiantes de Río Negro ya pueden acceder a sus títulos de manera digital

Regionales 24/04/2024

En Río Negro a partir de ahora los títulos de Educación Secundaria y Superior son digitales, y los estudiantes pueden acceder a los mismos de manera más ágil y rápida. De esta forma, la provincia sigue impulsado acciones que modernizan las gestiones, da mayor celeridad a los trámites y colaboran con la despapelización de la administración pública.

Lo más visto