El programa "Ahora 12" incorpora espectáculos para las vacaciones de invierno

El Ministerio de Economía confirmó que el plan de 24 cuotas fijas para la adquisición de bienes y servicios producidos en el país también alcanzará a la venta de entradas para shows musicales y obras de teatro que se realicen durante el receso invernal.

Nacionales 04/07/2023
ahora 12

El Ministerio de Economía destacó hoy que el programa "Ahora 12" que permitirá la adquisición de bienes y servicios producidos en el país, entre los rubros vigentes hasta el 31 de enero, incorpora entradas para espectáculos durante las vacaciones de invierno, en una iniciativa tendiente a acrecentar el poder adquisitivo y mantener el consumo interno.

"El programa Ahora12 para realizar compras en hasta 24 cuotas fijas se extiende hasta el 31 de enero próximo, para seguir financiando las compras con tarjeta a la tasa más baja del mercado. Además, ocho sectores no modifican sus precios", destacó hoy el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

El programa Ahora12, incluye 35 categorías de productos y servicios de origen nacional como electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, calzado, marroquinería, celulares, materiales para la construcción y hasta espectáculos para las vacaciones de invierno, entre muchos otros.

El viernes, la Secretaría de Comercio, a través de la resolución 1041/2023, renovó el programa hasta el 31 de enero de 2024, plazo que podrá ser prorrogable.

La Tasa Nominal Anual (TNA) del programa queda en 72,75%, dado que la norma establece que la tasa de financiación del programa se mantiene en 75% de la tasa publicada por el Banco Central para los plazos fijos.

De esta manera, "la tasa de financiación continuará por debajo de los niveles, evolución del salario que es de un 103.8% (variación interanual) y la tasa de interés promedio del mercado, que es de un 110% de TNA, lo cual incrementa el atractivo del programa", destacó la información oficial.

El objetivo de Ahora 12 es impulsar las ventas de productos que se fabriquen en el país, aumentar el consumo interno y que los usuarios puedan adquirir los productos con una tasa de financiación accesible.

En ese sentido, se aumenta el tope de financiación de cuatro rubros: motos a un valor de $730.000; anteojos y lentes de contacto a $62.000; equipamiento médico a $450.000 y espectáculos y eventos culturales a $42.000.

El programa abarca 35 categorías de productos, entre los que se destacan los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto