Este lunes se conocerán los ganadores del concurso de reciclaje en Cipolletti

Cerró el Concurso "Nosotros reciclamos... y vos?", con una gran participación de los concursantes, se recolectaron 61.931 botellas plásticas lo que equivale a 3643 kilos en total.

Regionales 01/07/2023
concucrso

Cerró el Concurso "Nosotros reciclamos... y vos?", con una gran participación de los concursantes,  se recolectaron 61.931 botellas plásticas lo que equivale a 3643 kilos en total. El próximo día lunes 3 de julio en horas del mediodía se darán a conocer los resultados finales, con la presentación de las escuelas y grados que han resultado ganadores. 

El Concurso Ambiental “Nosotros Reciclamos …, y Vos ?”, generó una gran motivación en la Comunidad Escolar, con una destacada  dinámica grupal que sin dudas fortalece la tarea de sensibilización sobre Separación de Residuos en Origen que se implanta en nuestra ciudad, se destacó desde la organización. 

Participaron de la propuesta más de 30 grados del 3er.ciclo de escuelas primarias pertenecientes de la ciudad, pertenecientes a 14 instituciones púbicas y de la ciudad. Habrá 25 bicicletas para los ganadores y menciones especiales para los participantes.

Una iniciativa de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la dirección de Residuos y Reciclado. 

La actividad generó una gran motivación en la comunidad escolar, desde el lanzamiento de la campaña y durante casi dos meses de desarrollo de la misma, se pudo observar el compromiso de los estudiantes en esta ardua tarea y el acompañamiento de toda la comunidad educativa.

La 1° Campaña Ambiental "Nosotros reciclamos... ¿Y vos?" se encuentra en el marco del “XII Concurso Artístico Ambiental 2023”.  El objetivo del concurso está orientado hacia el accionar conjunto de la comunidad educativa, generando sensibilidad y cultura ambiental, adquiriendo conocimientos desde la más temprana edad y formando aptitudes para ser en la actualidad y en el futuro actores protagónicos y comprometidos con el ambiente. Así como también, se pretende dar mayor difusión a los Programas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el Gobierno de Cipolletti, focalizando en las acciones de separación en origen.

Paralelamente, se aspira que la comunidad escolar (estudiantes, docentes, directivos y familias) conozca con mayor detalle el funcionamiento de los Puntos Limpios y sean sujetos activos en cuanto al buen uso de aquellas facilidades que se encuentren cercanas a la institución educativa y barrio al que pertenecen y asimismo, en propulsores de aquellos cambios que consideren necesarios para lograr una adecuada utilización (buen uso) por parte del conjunto de la comunidad en general.

Te puede interesar
Lo más visto