Río Negro definió precandidatos para tres bancas de Diputados y una en el Parlasur

Las principales fuerzas políticas de Río Negro presentaron sus precandidatos para renovar tres diputados nacionales y un cargo en el Parlasur con miras a las PASO de agosto.

Regionales 26/06/2023
voto

Las principales fuerzas políticas de Río Negro presentaron sus precandidatos para renovar tres diputados nacionales y un cargo en el Parlasur con miras a las PASO de agosto, donde los votantes se acercarán a las urnas para elegir los postulantes que se presentarán en octubre junto con las elecciones para autoridades nacionales.

El oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro irá con la dupla Luis Di Giacomo-Julia Fernández en diputados y el viedmense Marcelo Szczygol en el Parlasur, informó el partido del gobernador electo Alberto Weretilneck.

El peronismo no tendrá interna e irá a las elecciones de agosto con una lista de unidad encabezada por Martín Soria, Graciela Landriscini y Marcelo Mango del Frente Grande, donde Alejandra Más será la candidata para el Parlasur.

Por el lado de Juntos por el Cambio habrá tres sectores: en primer lugar, Roberto Brusa como candidato a diputado, secundado por Adriana Fenouil, y el tramo Parlasur llevará a la cabeza Pamela Najul.

A su vez, el sector que acompaña a Patricia Bullrich como presidenciable tendrá de precandidatos a diputados a Sergio Capozzi y Genoveva Molinari y Miguel Martínez, de la UCR, será el candidato para el Parlasur.

Asimismo, los radicales tendrán candidatos propios con José Luis Rodríguez junto a Patricia Ranea, y Hugo Funes para el Parlasur.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tendrá candidatos a legisladores en la provincia con Lorena Villaverde y Miguel Muñoz como diputados, y Diego Frutos para el Parlasur.

La izquierda participará dividida con la lista del Movimiento al Socialismo (MAS), conducida a nivel nacional por Manuela Castañeira, encabezada a nivel provincial por el roquense Aurelio Vázquez.

El Partido Obrero (PO), que acompaña la fórmula presidencial de Gabriel Solano, presenta a Norma Dardik a la cabeza, y el PTS, que lleva a Myriam Bregman como cabeza, impulsa a Alhue Gavuzzo.

Te puede interesar
Lo más visto